Home
>
2 muertos y 600 locales calcinados por incendio en mercado de La Merced
2 muertos y 600 locales calcinados por incendio en mercado de La Merced
2 minutos de lectura
2 muertos y 600 locales calcinados por incendio en mercado de La Merced
24 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al menos dos personas muertas y más de 600 locales calcinados dejó el incendio en el mercado de La Merced, “en la parte central de la nave principal”, registrado la noche del martes 24 de diciembre.

La Cruz Roja  la Cruz Roja Mexicana atendió a por lo menos cinco personas por intoxicación, indicó el gobierno capitalino en un comunicado, ya en la madrugada del 25 de diciembre.

Otras dos personas resultaron electrocutadas. Las autoridades capitalinas indicaron que “al momento de su traslado fueron reportadas en estado consciente”. Sin embargo la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó su fallecimiento.

A las 1:08 horas del miércoles, la Secretaría de de Gestión Integral de Riesgos informó que el incendio ya había sido sofocado en su totalidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que al menos 400 personas habían sido evacuadas, y que el incendio fue en la zona de verduras y ropa del mercado.

En específico, el gobierno capitalino señaló que el incendio se registró a las 21:22 horas, en aproximadamente 500 metros de la nave mayor del Mercado de La Merced, entre los pasillos 9 y 15, hasta el pasillo 4.

A las 22:50 horas, Bomberos de la Ciudad de México informó que el incendio se encontraba “confinado” y ya no había riesgo de que se propagara a otras áreas. 

Para atender la emergencia, se movilizaron pipas de las alcaldías Venustiano Carranza, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, y se hizo un corte en el suministro eléctrico de la zona.

A la emergencia acudieron al menos seis unidades de bomberos, 4 ambulancias y 18 pipas, además de la Guardia Nacional y la Marina.

“Siempre cada fiesta suceden estas cosas”, reclamó una locataria de La Merced en entrevista con ForoTV. Otra locataria también se quejó de que han habido otros incendios, como el de 2013, y no se han aplicado las medidas necesarias de prevención y seguridad para este mercado.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
incendio
incendio la merced
la merced
mercado de la merced
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image