Home
>
Incendio en la Merced pudo haber sido causado por sobrecarga eléctrica: Sheinbaum
Incendio en la Merced pudo haber sido causado por sobrecarga eléctrica: Sheinbaum
2 minutos de lectura
Incendio en la Merced pudo haber sido causado por sobrecarga eléctrica: Sheinbaum
26 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El incendio en el mercado de La Merced pudo haber sido provocado por una sobrecarga eléctrica, de acuerdo con los primeros avances de la investigación de la Procuraduría General de Justicia.

“Es parte de la propia instalación eléctrica, de cómo estaba. (…) Hay mucha gente que se está colgando entonces hubo una sobrecarga, parece que va por ahí”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tras recorrer por segunda ocasión la zona siniestrada del mercado.

Indicó que será la Procuraduría la que explique los peritajes finales en los próximos días y consideró necesario revisar las condiciones de protección civil e instalaciones eléctricas de todos los mercados de la ciudad.

Después de su segundo recorrido en la Nave Mayor, donde se registró un incendio el 24 de diciembre, la mandataria local adelantó que aparentemente no hay daño estructural, de confirmarse, la rehabilitación se lograría en un trimestre.

Foto: Carlo Echegoyen

Ante comerciantes prometió que se tomarán medidas para lograr un reordenamiento permanente en instalaciones eléctricas, medidas de protección civil y seguridad en general.

“Son alrededor de mil locatarios, quizá un poquito más” dijo sobre los afectados y prevé que la cifra quede concreta este fin de semana.

Los trabajos de limpieza manual son realizados por comerciantes, bomberos, voluntarios, servidores públicos de distintas dependencias y posteriormente ingresará maquinaria para retirar escombros y que se determine si los locales serán demolidos o sólo rehabilitados.

Respecto al presupuesto, aún no han dado a conocer cuánto se requiere para lograr que el mercado opere por completo.

El incendio de la noche del 24 de diciembre en el Mercado de La Merced afectó a los locales de por lo menos 890 comerciantes.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
incendio la merced
mercado de la la Merced
mercados
sheinbaum
sobrecarga elèctrica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image