Home
>
INE prevé cancelar proyectos y obras por 787 mdp tras recorte a su presupuesto
INE prevé cancelar proyectos y obras por 787 mdp tras recorte a su presupuesto
3 minutos de lectura
INE prevé cancelar proyectos y obras por 787 mdp tras recorte a su presupuesto
04 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé cancelar o posponer proyectos y obras por 787 millones 140 mil 325 pesos para ajustar su presupuesto tras el recorte de 1,071.5 millones de pesos que le aplicó la Cámara de Diputados para 2020.

El proyecto fue avalado en la sesión de la Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto, y se someterá a la consideración del Consejo General el 11 de diciembre.

La propuesta de ajuste al presupuesto del INE consiste principalmente en postergar la renovación de equipo y software del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo, que costaría 300. 8 millones de pesos.

Lee: Lorenzo Córdova advierte sobre nuevo intento de subordinar al INE y afectar su autonomía

El aplazamiento de la construcción de la sede de la Junta Local en Nuevo León y Aguascalientes, por 235 millones de pesos.

La propuesta es que también se postergue la modernización del equipo y mobiliario de los Módulos de Atención Ciudadana, que tendría un costo de 97 millones de pesos.

También que se cancelen las inversiones para renovar mobiliario y equipo de juntas distritales, por 88.3 millones de pesos.

Asimismo, implica la cancelación de los talleres regionales para medios de comunicación, que costarían 3.4 millones de pesos.

Además, disminuyen proyectos diversos en capacitación en procesos tecnológicos y de la rama administrativa, que valdrían 3.3 millones de pesos.

El presupuesto originalmente solicitado por el INE fue de 12 mil 493.3 millones de pesos, pero su presupuesto aprobado fue por 11 mil 421.7 millones de pesos.

“Con la propuesta de ajuste, el INE busca mantener la suficiencia de recursos para garantizar la organización de las elecciones con los estándares establecidos en la ley, mantener el servicio de expedición de credenciales para votar con fotografía y respetar las condiciones generales de trabajo de las y los empleados del Instituto”, destacó en un comunicado.

A pesar de la cancelación de los proyectos anteriores, el INE iniciará el año con un déficit de 284.5 millones de pesos, “mismo que tratará de cubrir con medidas adicionales que se implementarán a lo largo de 2020”.

Las acciones incluyen el aplazamiento de contrataciones de plazas vacantes hasta el límite previsto por la ley, el aprovechamiento de ahorros por licitaciones, la implementación de medidas de austeridad adicionales que propongan la Junta General Ejecutiva y el Consejo General, y la transferencia del costo de servicios proporcionados a otras instituciones mediante convenios.

Concepto Monto
Presupuesto originalmente solicitado $ 12,493.3
Reducción del presupuesto por la Cámara de Diputados $ 1,071.5
Presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados $ 11,421.7
Ajustes al presupuesto propuestos por la Comisión Temporal $ 787.00
Postergación de la renovación de equipo y software del Sistema Integral de Verificación y Monitoreo $ 300.8
Aplazamiento de la construcción de la sede de la Junta Local en Aguascalientes e inicio de construcción de la sede de la Junta Local en Nuevo León con recursos del fideicomiso inmobiliario $ 235.0
Aplazamiento de la modernización de equipo y mobiliario de Módulos de Atención Ciudadana $ 97.0
Cancelación de inversiones para renovar mobiliario y equipo de juntas distritales $ 88.3
Aplazamiento de un mes la instalación de Órganos Temporales y Permanentes $ 54.1
Reducción de la provisión de alimentos para personal del Instituto que realiza actividades en horas extra y días inhábiles $ 5.0
Cancelación de los talleres para medios de comunicación $ 3.4
Reducción de proyectos diversos. $ 3.3
Déficit $ 284.5
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
INE
INE cancela presupuesto
presupuesto INE
image