Home
>
Alumnos del ITAM realizan paro activo para demandar atención psicológica
Alumnos del ITAM realizan paro activo para demandar atención psicológica
2 minutos de lectura
Alumnos del ITAM realizan paro activo para demandar atención psicológica
16 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizan este lunes un paro activo para demandar atención a la salud mental de los alumnos, y cero tolerancia a la violencia pedagógica y al hostigamiento escolar.

Este domingo, los alumnos votaron por realizar un paro activo “que consiste en que las personas que se quieran manifestar podrán hacerlo, pero también se les permitirá realizar sus actividades normales a las personas que así lo deseen”, expusieron integrantes del Consejo Estudiantil de la institución.

Las protestas en la institución iniciaron tras el presunto suicidio de Fernanda Michua Gantus, estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales.

El ITAM respondió a las peticiones de los estudiantes anunciando que creará una instancia especializada para atender la salud mental de los alumnos.

Otra de las demandas que tienen los alumnos es que los exámenes finales se realicen a partir del 13 de enero, cuando haya iniciado el semestre 2020, y no en la semana del 6 de enero.

“Lamentablemente no hemos tenido una respuesta concreta por parte de los directivos del ITAM”, dijeron en un comunicado, en el que añaden que por el momento se apegarán a la única solución que ha dado la institución, que es la primera semana de enero. 

Entérate: Tras protesta de estudiantes, ITAM reprograma exámenes y anuncia un plan de acción

Los alumnos señalaron en el comunicado – dado a conocer después de la reunión que sostuvieron estudiantes del comité con autoridades este domingo – que si el ITAM no accede y se compromete con sus peticiones habrá un paro total la primera semana de enero. 

Los alumnos enviarán una encuesta a todos los alumnos para darle “legitimidad a la encuesta y hacer nuestras peticiones vinculatorias”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estudiantes
itam
paro activo
suicidio alumna
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image