Home
>
Lilly Téllez acusa que radicales pro-dictadura de Venezuela quieren echarla de la bancada de Morena
Lilly Téllez acusa que radicales pro-dictadura de Venezuela quieren echarla de la bancada de Morena
3 minutos de lectura
Lilly Téllez acusa que radicales pro-dictadura de Venezuela quieren echarla de la bancada de Morena
18 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La senadora Lilly Téllez calificó al intento de expulsarla de la bancada de Morena en el Senado como una “simulación, venganza, autoritarismo y ambición de poder”.

A través de redes sociales, la senadora por Sonora acusó a Héctor Díaz-Polanco, integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), así como al historiador Pedro Salmerón Sanginés, de formar un “grupo radical que pretende imponer la ideología pro-dictadura de Venezuela” en México.

“El grupito radical de Morena de Díaz-Polanco y sus fans, Pedro Salmerón, Abraham Mendieta y Katu Arkonada, saben que su guillotina no se puede aplicar en el Senado. Aún así, ordenan mi expulsión de la bancada”, señaló.

De acuerdo con la senadora, la propuesta de expulsión “es un acto de simulación para provocar linchamiento mediático en mi contra”.

Respecto a la petición de expulsión, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, expresó que en el partido “hay diferentes opiniones e ideas”, y que defenderán siempre el derecho a expresarlas, porque “en eso se basa la democracia”.

“Por ello, expresamos nuestra solidaridad a Lilly Téllez. El requerimiento de la CNHJ va en contra de los principios del grupo y del movimiento”, sentenció.

Por ello, Monreal anunció que Morena acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se resuelva el caso de la solicitud de Téllez de la bancada del partido en el Senado.

Lee más: Senadora de Morena contradice a AMLO; Robles no es chivo expiatorio, dice

Y esta no ha sido la única muestra de apoyo que ha recibido Lilly Téllez: la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, escribió a través de su cuenta de Twitter que ha sido un honor trabajar con su compañera, y comentó que “un ente externo carece de competencia para involucrarse en asuntos parlamentarios”.

También Citlali Hernández, su compañera de bancada, le expresó su apoyo, pues dijo que aunque ideológicamente Lilly Téllez y otros senadores no cumplen ciento por ciento la agenda de los principios de Morena, ese no es problema de ellos, sino del partido que “con falta de cuadros convocó a todos a compartir su proyecto de nación”.

En su opinión, las posiciones conservadoras que consideró la CNHJ de Morena para realizar la solicitud, “no son culpa de Lilly Téllez, sino de nosotros que le abrimos la puerta, hay distintas personas que necesariamente no son de izquierda”.

Lilly Téllez, de profesión periodista, fue electa por mayoría relativa como senadora por el estado de Sonora, y anteriormente ha manifestado que no es de izquierda y tiene posiciones encontradas con el grupo parlamentario de Morena en temas como aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo.

También ha votado contra diversas propuestas de Morena, como la ley para protección del maíz nativo, las reformas del Fondo de Cultura Económica y el pronunciamiento sobre el asilo político a Evo Morales.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bancada morena
citlali hernandez
cnhj morena
comision honestidad morena
expulsion morena
hector diaz-polanco
Lilly Téllez
Pedro Salmeron
Ricardo Monreal
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image