Home
>
AMLO pide al Poder Judicial que se revise por qué no se sancionó a magistrado del caso Abril
AMLO pide al Poder Judicial que se revise por qué no se sancionó a magistrado del caso Abril
3 minutos de lectura
AMLO pide al Poder Judicial que se revise por qué no se sancionó a magistrado del caso Abril
10 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El magistrado Héctor Jiménez López no fue sancionado por el caso Abril Pérez Sagaón, luego de que él ordenó que se modificara la medida cautelar contra el exesposo de Abril, tras su intento de feminicidio.

Su resolución resultó en beneficio del exCEO de Amazon y Grupo Elektra, quien obtuvo la libertad bajo la medida cautelar de firma periódica durante la duración del proceso.

Apenas el 29 de noviembre el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México informó de la suspensión e investigación de Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, jueces relacionados con el caso de Abril, asesinada a balazos en la Ciudad de México.

El magistrado Héctor Jiménez López rechazó la reclasificación de delitos menores por el de intento de feminicidio, sin embargo, libró las sanciones.

“Los datos de prueba que fueron proporcionados por las partes, fueron suficientes para establecer, tal y como lo determinó el juez, que sí existió la realización de actos ejecutivos de llevar a cabo una agresión, pero no con el ánimo o intensión (sic) de que una persona perdiera la vida; además, no se materializa la totalidad de los actos ejecutivos, propios e idóneos tendientes a causar la privación de la vida”, señala el fallo, de acuerdo con el diario Reforma.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció esta mañana porque el Poder Judicial revise su decisión de dejar sin castigo al magistrado que modificó la medida cautelar de prisión preventiva

El mandatario consideró que todos los juzgadores involucrados en el caso de Abril deben ser sancionados.

“Eso lo tiene que hacer el Poder Judicial, que bien que lo denuncian y que el Poder Judicial revise el caso”, indicó.

Abril fue asesinada a balazos por dos sujetos en la Ciudad de México, mientras que su exesposo se encuentra libre gracias a que los involucrados en el caso Mosco reclasificaron el delito de feminicidio en grado de tentativa que lo mantenía en prisión preventiva, al de “lesiones y violencia familiar”.

Lee más: Exesposo de Abril pide esclarecimiento de crimen y ofrece colaborar con autoridades

La investigación por el feminicidio de Abril Pérez cumplió un par de semanas sin pruebas que confirmen aún el móvil o identidad de los responsables. Pese a que públicamente se ha señalado a su exesposo Juan Carlos como sospechoso, tras haberla atacado en enero pasado, las autoridades todavía no tienen evidencia para sostener la acusación en contra suya o de alguien más.

Lo que la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México tiene claro, de acuerdo con autoridades consultadas, es que se trató de una agresión directa a cargo de dos personas muy posiblemente contratadas para ejecutar el homicidio. Entre las pistas que se revisan se encuentran los videos de cámaras de seguridad que captaron a los dos agresores para identificar las rutas de escape.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abril
Abril balazos
Abril Pérez Sagaón
caso Abril
Héctor Jiménez López
magistrado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image