Home
>
Calderon y Zavala dicen que Mexico Libre alcanzó las 200 asambleas que pide el INE
Calderon y Zavala dicen que Mexico Libre alcanzó las 200 asambleas que pide el INE
2 minutos de lectura
Calderon y Zavala dicen que Mexico Libre alcanzó las 200 asambleas que pide el INE
15 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

México Libre consiguió las 200 asambleas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para conformarse como partido político nacional, aseguraron el expresidente Felipe Calderón y la excandidata presidencial Margarita Zavala.

“¡Doscientas! Felicidades a quienes lo hicieron posible. Cantamos con alegría las 200 Asambleas de México Libre”, dijo Zavala, socia fundadora y representante legal de la organización.

Calderón celebró la instalación de más de 200 asambleas pero, dijo, “no podemos bajar la guardia”. “Es posible que el INE ordene la repetición de algunas, así que debemos crear un margen de muchas más para garantizar el registro y que nos sirven para llegar a la meta de afiliaciones, que es el requisito que falta”.

En un comunicado compartido en las redes sociales de México Libre, la organización dijo que ha cumplido con uno de los dos requisitos, pero que “es momento de redoblar esfuerzos”.

“México Libre suma ya 170 mil afiliaciones que representan un avance superior al 70 por ciento de las requeridas. El resto, serán recabadas durante este fin de año e inicio del próximo año por un ejército de voluntarios”. detalla el texto.

Anunció que se realizarán “Asambleas Fundacionales” en todos los distritos del país antes que venza el plazo del INE.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
INE
México Libre
Zavala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image