Home
>
Morena abre proceso contra diputados de Hidalgo que votaron contra despenalización del aborto
Morena abre proceso contra diputados de Hidalgo que votaron contra despenalización del aborto
2 minutos de lectura
Morena abre proceso contra diputados de Hidalgo que votaron contra despenalización del aborto
13 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrió un proceso contra 10 diputados locales de Hidalgo por votar en contra de la despenalización del aborto este jueves. 

El grupo parlamentario de Morena votó dividido, lo que no permitió que se aprobara la iniciativa que se sometió a votación en el pleno del Congreso hidalguense.

Con 16 votos en contra, 13 a favor y cinco abstenciones, el Congreso del estado rechazó un dictamen que pretendía legalizar la interrupción del embarazo.

Te puede interesar: Abortar en México: ¿en qué estados se criminaliza más a las mujeres por interrumpir el embarazo?

De Morena votaron 8 diputados en contra y 7 a favor, mientras que dos se abstuvieron.

La Comisión de Morena informó a través de Twitter que los legisladores que están bajo un proceso del partido son: Jorge Mayorga, Nohemi Zitle, Doralicia Martínez, María C. Martínez, José L. Muñoz, José A. Hernández, Humberto A. Veras, Ricardo R. Baptista, Roxana Montealegre y Rafael Garnica.

Previo a la votación, el morenista Ricardo Baptista González dijo a medios que no existía acuerdo dentro de la bancada de Morena, pero que los legisladores habían firmado un acuerdo con la dirigente del partido, Yeidckol Polevsky sobre los temas que tratarían en la legislatura, uno de ellos era la despenalización del aborto, reportó Criterio Hidalgo.

El dictamen buscaba la reforma de los artículos 154, 155, 165, 157 y 158 del Código Penal, así como de diversas disposiciones de la Ley General de Salud del estado, para tipificar el aborto como un delito solo si este se realiza después de las 12 primeras semanas de gestación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
comision honor y justicia
despenalización del aborto
diputados
Hidalgo
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image