close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Datos apuntan a que los 43 normalistas fueron llevados a diferentes municipios: abogado

El abogado Vidulfo Rosales dijo que esta posibilidad deriva de lo mencionado en nuevas entrevistas y el análisis de llamadas telefónicas.
Cuartoscuro Archivo
26 de diciembre, 2019
Comparte

Nuevos datos en la investigación sobre el caso Ayotzinapa arrojan que los 43 normalistas pudieron haber sido divididos en varios grupos y luego trasladados a municipios aledaños a Iguala, luego del ataque contra ellos la noche del 26 de septiembre de 2014, dijo el abogado Vidulfo Rosales, que ha acompañado a los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Rosales, siguiendo esa posibilidad, descartó la posibilidad de los 43 hayan sido llevados a un mismo punto, como el basurero de Cocula, según lo mencionado en la llamada “verdad histórica”, establecida durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Los datos que ahora se tienen es que ellos pudieron haber sido divididos en varios grupos y su paradero puede ubicarse en varios municipios aledaños a Iguala. Eso es lo que arroja hoy en día el conjunto de datos, de pruebas que se tienen de las investigaciones”, mencionó Rosales.

De acuerdo con el abogado, este línea de investigación deriva de datos arrojados por las nuevas  entrevistas realizadas en torno al caso, y del análisis de más de 10 mil llamadas telefónicas realizadas antes y después de los hechos de 2014.

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron esta mañana una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, donde se hizo una misa al cumplirse 63 meses de la desaparición de dichos jóvenes.

Como cada día 26 de mes, los padres, madres, hermanos y amigos de los estudiantes participaron en la llamada Acción Global por Ayotzinapa, y en esta ocasión se reunieron en Calzada de los Misterios para ir a la Basílica.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La mujer que fue picada por un escorpión en medio de un vuelo de United Airlines

United Airlines informó que la mujer fue tratada por paramédicos antes de ser llevada al hospital.
7 de diciembre, 2019
Comparte

Un vuelo de United Airlines desde San Francisco a Atlanta sufrió un contratiempo esta semana por un peculiar y peligroso “polizón”.

Todo comenzó cuando una pasajera sintió una sensación punzante en su pierna que la obligó a ir a uno de los baños para comprobar de qué se trataba.

No sin asombro, cuando se bajó el pantalón, descubrió que había sido picada por un escorpión, que todavía estaba dentro de su ropa.

Tras la reacción de la pasajera, el animal cayó al suelo del avión y escapó.

Según confirmó la aerolínea a la BBC, la pasajera fue tratada por paramédicos antes de ser trasladada al hospital. Se desconoce la identidad o el estado de salud de la mujer.

“Tras conocer que una de nuestros clientes en el vuelo 1554 de San Francisco a Atlanta fue picada durante el vuelo, nuestra tripulación respondió de inmediato y consultó con un médico de MedLink en el terreno que proporcionó orientación médica”, indicó la aerolínea en un comunicado.

“La clienta fue transportada a un hospital local. Hemos estado en contacto con ella para garantizar su bienestar”, agregó.

A picture of a scorpion in a desert

Getty Images
United Airlines informó que la mujer fue tratada por paramédicos antes de ser llevada al hospital.

Por extraño que parezca, no es la primera vez que se reportan escorpiones en vuelos.

A principios de este año, se filmó un escorpión saliendo del portaequipajes en un vuelo de Lion Air en Indonesia.

Un incidente similar ocurrió en 2017, cuando un hombre canadiense aseguró que fue picado por un escorpión en otro vuelo de United Airlines.


https://www.youtube.com/watch?v=gHjW1l0Dk1g&t

https://www.youtube.com/watch?v=sQxT-oKkuko

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.