Home
>
Datos apuntan a que los 43 normalistas fueron llevados a diferentes municipios: abogado
Datos apuntan a que los 43 normalistas fueron llevados a diferentes municipios: abogado
2 minutos de lectura
Datos apuntan a que los 43 normalistas fueron llevados a diferentes municipios: abogado
26 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Nuevos datos en la investigación sobre el caso Ayotzinapa arrojan que los 43 normalistas pudieron haber sido divididos en varios grupos y luego trasladados a municipios aledaños a Iguala, luego del ataque contra ellos la noche del 26 de septiembre de 2014, dijo el abogado Vidulfo Rosales, que ha acompañado a los familiares de los estudiantes desaparecidos.

Rosales, siguiendo esa posibilidad, descartó la posibilidad de los 43 hayan sido llevados a un mismo punto, como el basurero de Cocula, según lo mencionado en la llamada “verdad histórica”, establecida durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Los datos que ahora se tienen es que ellos pudieron haber sido divididos en varios grupos y su paradero puede ubicarse en varios municipios aledaños a Iguala. Eso es lo que arroja hoy en día el conjunto de datos, de pruebas que se tienen de las investigaciones”, mencionó Rosales.

De acuerdo con el abogado, este línea de investigación deriva de datos arrojados por las nuevas  entrevistas realizadas en torno al caso, y del análisis de más de 10 mil llamadas telefónicas realizadas antes y después de los hechos de 2014.

Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizaron esta mañana una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe, donde se hizo una misa al cumplirse 63 meses de la desaparición de dichos jóvenes.

Como cada día 26 de mes, los padres, madres, hermanos y amigos de los estudiantes participaron en la llamada Acción Global por Ayotzinapa, y en esta ocasión se reunieron en Calzada de los Misterios para ir a la Basílica.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
caso ayotzinapa
Caso Iguala
desaparición de normalistas
Igual
Vidulfo Rosales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image