close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Senado de la República

El Senado elige a Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT, como ministra de la Suprema Corte

La nueva ministra toma el lugar en la Suprema Corte de Justicia que dejó vacante Eduardo Medina Mora.
Senado de la República
5 de diciembre, 2019
Comparte

El Senado de la República eligió este jueves como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia a Margarita Ríos-Farjat, para cumplir con un periodo de 15 años en el cargo.

Los senadores dieron un voto a Diana Álvarez Maury, 25 a Ana Laura Magaloni Kerpel, y 94 para Margarita Ríos-Farjat.

La hasta hoy titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) cubrirá la vacante que dejó Eduardo Medina Mora, quien renunció y enfrenta denuncias ante la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero.

Margarita Ríos Farjat laboró en el Poder Judicial entre 1996 y 1999, trabajó en el sector privado y cuenta con un doctorado en el Tec de Monterrey.

Durante la discusión sobre la elegibilidad de las aspirantes, el senador del PAN, Damián Zepeda, dijo que solo con Ana Laura Magaloni se evitaba el conflicto de interés, o de tener subordinación ante el Poder Ejecutivo.

“¿Vamos a poner a alguien que hoy trabaja en el Poder Ejecutivo como ministra de la Corte? No me parece correcto”, criticó sobre Ríos-Farjat, quien trabaja actualmente como titular del SAT.

En lo que va del gobierno de López Obrador, han sido designados tres ministros o ministras de la Suprema Corte, el máximo tribunal del país.

En diciembre de 2018 fue nombrado Juan Luis González Alcántara Carrancá, en sustitución de José Ramón Cossío Díaz.

Luego en marzo ya de este año, fue nombrada como ministra Yasmín Esquivel Mossa, cuestionada por organizaciones civiles ante un posible conflicto de interés, ya que es esposa del contratista José María Rioboó, empresario cercano al presidente López Obrador. 

Durante su comparecencia ante la Comisión de Justicia del Senado, las tres aspirantes se manifestaron en contra de penalizar el aborto y a favor de regular el consumo de la mariguana, además de señalar la importancia de que se mantenga autónomo el Poder Judicial.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

La mujer que fue picada por un escorpión en medio de un vuelo de United Airlines

United Airlines informó que la mujer fue tratada por paramédicos antes de ser llevada al hospital.
7 de diciembre, 2019
Comparte

Un vuelo de United Airlines desde San Francisco a Atlanta sufrió un contratiempo esta semana por un peculiar y peligroso “polizón”.

Todo comenzó cuando una pasajera sintió una sensación punzante en su pierna que la obligó a ir a uno de los baños para comprobar de qué se trataba.

No sin asombro, cuando se bajó el pantalón, descubrió que había sido picada por un escorpión, que todavía estaba dentro de su ropa.

Tras la reacción de la pasajera, el animal cayó al suelo del avión y escapó.

Según confirmó la aerolínea a la BBC, la pasajera fue tratada por paramédicos antes de ser trasladada al hospital. Se desconoce la identidad o el estado de salud de la mujer.

“Tras conocer que una de nuestros clientes en el vuelo 1554 de San Francisco a Atlanta fue picada durante el vuelo, nuestra tripulación respondió de inmediato y consultó con un médico de MedLink en el terreno que proporcionó orientación médica”, indicó la aerolínea en un comunicado.

“La clienta fue transportada a un hospital local. Hemos estado en contacto con ella para garantizar su bienestar”, agregó.

A picture of a scorpion in a desert

Getty Images
United Airlines informó que la mujer fue tratada por paramédicos antes de ser llevada al hospital.

Por extraño que parezca, no es la primera vez que se reportan escorpiones en vuelos.

A principios de este año, se filmó un escorpión saliendo del portaequipajes en un vuelo de Lion Air en Indonesia.

Un incidente similar ocurrió en 2017, cuando un hombre canadiense aseguró que fue picado por un escorpión en otro vuelo de United Airlines.


https://www.youtube.com/watch?v=gHjW1l0Dk1g&t

https://www.youtube.com/watch?v=sQxT-oKkuko

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.