Home
>
Cierres viales y cambios en rutas de transporte por llegada de peregrinos a CDMX
Cierres viales y cambios en rutas de transporte por llegada de peregrinos a CDMX
3 minutos de lectura
Cierres viales y cambios en rutas de transporte por llegada de peregrinos a CDMX
11 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

En estos días llegarán millones de peregrinos a la Ciudad de México con motivo de las celebraciones a la Vírgen de Guadalupe, por lo que el gobierno capitalino anunció un operativo especial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que desde este lunes se inició un operativo de seguridad en los accesos a la capital y en avenidas como Constituyentes, Observatorio, Insurgentes, Tlalpan, Zaragoza y Ermita Iztapalpa, arterias utilizadas por los peregrinos para arribar a la Basílica.

En tanto, este martes iniciará un cierre vial en un  polígono conformado por las avenidas Cantera, Ferrocarril-Hidalgo, Talismán y calzada de los Misterios.

La dependencia detalló que si la afluencia de los fieles aumenta en los próximos días se efectuarán más cierres en rutas colindantes a la Basílica como Euskaro-Talismán, Noé-Avenida de los Insurgentes, Circuito Bicentenario e Insurgentes.

La circulación, al menos en el primer polígono, se normalizará hasta que el número de peregrinos lo permita.

El gobierno de la CDMX efectuará este operativo en coordinación con personal de dependencias federales, locales y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia de prensa las autoridades capitalinas detallaron que ofrecerán a los peregrinos servicios de hidratación, zonas de descanso, localización de personas y de atención médica en diversos puntos de las avenidas que suelen recorrer. Además serán instalados 9 módulos de Protección Civil.

En esta ocasión se instalarán 13 módulos en los que habrá 40 intérpretes de distintas lenguas indígenas para auxiliar a los peregrinos que lo requieran.

Cambios en transporte público

Las estaciones más cercanas del Metro darán servicio de forma habitual y contarán con un operativo especial de seguridad.

Las líneas 6 y 7 del Metrobús tendrán parciales en varias de sus estaciones.

Desde las 9 de la mañana del 11 de diciembre la Línea 6 dará un servicio provisional en el circuito de Rosario a Deportivo 18 de Marzo, y de Villa de Aragón a Martín Carrera.

Las estaciones sin servicio serán: La Villa, Delegación Gustavo A. Madero, De los Misterios y Hospital Infantil de la Villa.

Para el 12 de diciembre, desde las 4:30 de la mañana el servicio será de Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de Villa de Aragón a San Juan de Aragón. Mientras que el tramo cerrado será de La Villa hasta Hospital General de la Villa.

En tanto, la Línea 7 cerrará el tramo de Indios Verdes hasta Garrido desde las 9 de la mañana del 11 de diciembre, dando servicio desde Av. Talismán hasta Campo Marte.

Desde las 8 de la noche del 11 de diciembre el servicio será de Mercado de Beethoven a Campo Marte.

Para el 12 de diciembre la Línea 7 funcionará desde Av. Talismán a Campo Marte desde las 4:30 de la mañana. Y las estaciones sin servicio serán desde Indios Verdes hasta Garrido.

Por otro lado, la Línea 4 del Trolebús que va de Boulevard Puerto Aéreo a Metro Rosario recortará su ruta desde las 12 del día del 11 de diciembre.

Mientras que la Línea 5 (San Felipe de Jesús-Metro Hidalgo) ofrece un recorrido alterno desde el 7 de diciembre y desde el 11 de diciembre dejará de operar de terminal a terminal. Mismo caso de la Línea 8 (Circuito Politécnico) que no operará los días 11 y 12 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Basílica de Guadalupe
cierres viales peregrinos
Metrobús
operativo
peregrinos
SSC-CDMX
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image