Home
>
No hubo delito contra Karen Espíndola, PGJCDMX cierra el caso; Inmujeres pide no “linchar” a la joven
No hubo delito contra Karen Espíndola, PGJCDMX cierra el caso; Inmujeres pide no “linchar” a la joven
2 minutos de lectura
No hubo delito contra Karen Espíndola, PGJCDMX cierra el caso; Inmujeres pide no “linchar” a la joven
05 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La carpeta de investigación por el caso de la desaparición de Laura Karen Espíndola fue cerrado, “al no encontrarse elementos que pudieran acreditar la probable comisión de algún delito”, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

En un comunicado, la PGJCDMX señaló que la joven acudió a rendir su declaración este jueves a las instalaciones de la dependencia ubicadas en avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con la Procuraduría, Laura Karen regresó a su domicilio por su propio pie.

Inmujeres y CDMX piden no “linchar” a Karen Espíndola

Luego de darse a conocer videos en los que se observó a la joven en un bar la noche en que su familia la había reportado como desaparecida, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, reprobó las agresiones que han ocurrido contra Karen y pidió no “lincharla”.

“Es una cuestión injustificada, realmente tenemos que creerle a las mujeres que tenemos que proteger, y asegurar que garantizamos su seguridad”, manifestó Grasman en entrevista con medios, de acuerdo con reportes del diario Reforma.

Grasman dijo que la familia de la joven “hizo lo que tenía que hacer, que es empezar a buscarla, denunciar, buscar apoyo… Todo lo demás realmente es misoginia, y no entender las circunstancias de inseguridad que las mujeres viven en la calle”.

Acerca de la filtración de los videos, dijo que estas “no deben de ocurrir, ya que hay que preservar la privacidad de las personas. Tenemos que creerle a las mujeres”, y celebró que Karen haya vuelto con vida a su casa.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, defendió la actuación de las autoridades y la sociedad civil en el caso, dado el contexto de inseguridad y violencia contra las mujeres.

Lee más: Conacyt anuncia herramienta para la búsqueda de desaparecidos

Rodríguez indicó que, en general, se tiene que “investigar todo lo que sea posible, es nuestra obligación y lo tenemos que hacer, mientras sabemos si es fake news o no. Tenemos que acudir, como se acude a las llamadas del 911”, reportó el diario.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#dondeestakaren
#karenmentirosa
desaparecida cdmx
inmujeres
Karen Espíndola
mujeres desaparecidas
PGJCDMX
image