Home
>
Detienen a otro presunto agresor que atacó a María Elena, la saxofonista rociada con ácido
Detienen a otro presunto agresor que atacó a María Elena, la saxofonista rociada con ácido
2 minutos de lectura
Detienen a otro presunto agresor que atacó a María Elena, la saxofonista rociada con ácido
27 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Oaxaca detuvo a otro presunto agresor que atacó con ácido a la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz.

“Se trata del sujeto que, de acuerdo con los datos que hemos recabado, fue quien le roció el ácido sulfúrico a la saxofonista con el propósito de causarle la muerte y que terminó ocasionándole graves lesiones”, informó el fiscal del estado, Rubén Vasconcelos.

Detalló que el primer hombre detenido -y quien es el padre del segundo agresor y detenido apenas este 25 de diciembre-, ya fue vinculado a proceso, luego de hacer un cateo en su domicilio donde aseguraron diversos aparatos de comunicación.

“El juez ha considerado que la Fiscalía General ha presentado los datos suficientes para acreditar la comisión del hecho y la probable responsabilidad del imputado, dando tres meses de investigación complementaria”, explicó.

En conferencia de prensa, Vasconcelos dijo que los agresores conocían a la joven en fotos, ambos son originarios de Oaxaca capital y se dedicaban a la construcción.

Sobre las penas señaló que de encontrarlos culpables podrían alcanzar entre 30 y 40 años de prisión.

El funcionario mencionó que la investigación sigue abierta y se indaga el móvil del ataque, por ello pidió al poder judicial que se juzgue con perspectiva de género tomando en cuenta la violencia extrema en el caso.

Sobre el autor intelectual apuntó que “todas las personas que son señaladas y que aparezcan en nuestra investigación están siendo investigadas”.

María Elena Ríos, de 26 años, sufrió quemaduras causadas por un agente químico en extremidades superiores, cara y tórax y hasta el momento ha sido operada en tres ocasiones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
María Elena Ríos Ortiz.
mujer rociada con àcido
oaxaa
Oaxaca
saxofonista
saxogonista acido
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image