Home
>
A un año de gobierno, Sheinbaum destaca políticas de género, baja de homicidios y fin a corrupción
A un año de gobierno, Sheinbaum destaca políticas de género, baja de homicidios y fin a corrupción
3 minutos de lectura
A un año de gobierno, Sheinbaum destaca políticas de género, baja de homicidios y fin a corrupción
07 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su primer año de gestión se quitó la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios públicos, lo que dejó un ahorro de 25 mil millones de pesos que se orientaron a educación, infraestructura y aumentos salariales.

Destacó que la administración capitalina acabó con “una política de privilegio y abuso que se había impuesto como forma de Gobierno”.

“Lo que presento hoy no se hubiese logrado si no fuese por una administración sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana y también una gobernabilidad establecida con la coordinación estrecha con las 16 alcaldías de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno y los diversos poderes que conforman nuestra gran Ciudad de México”, afirmó.

Sheinbaum compartió los avances que se han tenido en los principales ejes de su Gobierno: Educación, vivienda, mujeres, cultura, innovación y seguridad.

Políticas de género

La jefa de Gobierno reconoció que en la Ciudad de México aumentó la violencia contra las mujeres, por lo que el 25 de noviembre se activó la Alerta de Violencia de Género contra mujeres y se reforzaron las acciones de apoyo.

“El 25 de noviembre tomamos la decisión de emitir la Alerta de Género. La alerta significa trabajar en políticas integrales que erradiquen la violencia de género, para eso estamos implementando políticas que erradiquen la violencia en contra de las niñas y las mujeres. Por primera vez hay perspectiva de género en la Procuraduría General de la Ciudad de México”, aseguró.

Destacó que en este año la Procuraduría General de Justicia detuvo a mil 27 abusadores sexuales, de los cuales 91 fueron por violación, 793 por abuso, 119 por acoso y 13 por otros delitos relacionados.

También felicitó al Congreso de la Ciudad de México por haber aprobado la Ley Olimpia y destacó la iniciativa de ley para la creación del banco de ADN para agresores sexuales.

Violencia

Claudia Sheinbaum destacó que durante sus primeros 12 meses al frente de la administración capitalina se logró la reducción de homicidios en un 27%.

“Iniciamos con una año muy violento pero hemos logrado reducir la tendencia para estar ligeramente abajo del año anterior con una reducción del 27% entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019”, dijo.

También destacó una disminución del 20% en el robo de vehículo y reducción del 60% en el robo a pasajero al interior del Metro.

“Las sociedades con mejor educación son menos violentas y más sanas”, consideró antes de hablar sobre los avances en escuelas y becas.

Detalló que 2 mil 696 planteles han recibido ayuda por 300 millones de pesos y que los 102 restantes dañados por sismo son atendidos en reconstrucción y destacó el uniforme neutro, lo que provocó aplausos de los asistentes.

“También los niños pueden usar falda si quieren”, reiteró.

La jefa de Gobierno dijo que se invirtieron 100 mil millones de pesos en el programa Sembrando Parques y entre abril y marzo del próximo año se inaugura la primera etapa del parque Cuitláhuac, además de que se ampliará el Bosque de Chapultepec con una cuarta sección, donde actualmente es un campo militar.

También anunció que en enero se presentará junto con a Conagua un programa para mejorar la infraestructura de agua potable y de nuevas fuentes de abastecimiento.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Claudia Sheinbaum
corrupcion cdmx
informe de gobierno Sheinbaum
un año gobierno de Sheinbaum
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image