Home
>
Sinapsis, la herramienta que permite encontrar conexiones entre empresas
Sinapsis, la herramienta que permite encontrar conexiones entre empresas
2 minutos de lectura
Sinapsis, la herramienta que permite encontrar conexiones entre empresas
09 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Animal Político lanza Sinapsis, una herramienta que permite cruzar bases de datos para descubrir conexiones entre empresas. Estos cruces pueden hacerse con nombres, fechas, instancias, direcciones fiscales y números de contratos. 

Los resultados de las coincidencias aparecen en un mapa de nodos que optimizará el proceso de investigación y evitará trabajo manual en miles de hojas de cálculo. Ya no serán necesarios cientos de archivos de Excel y buscar los datos uno por uno. 

A través de esta herramienta, el usuario encontrará coincidencias de datos para ahorrar tiempo en periodos de investigación. Asimismo, se pueden elaborar bases de datos desde cero, usar una plantilla precargada o comparar contra una base de datos pública ya precargada en Sinapsis. 

Este software, de código abierto y totalmente gratuito, está pensado en las necesidades de periodistas e investigadores de toda América Latina, para optimizar los flujos de trabajo en momentos de cruces de datos. 

Los beneficios no solo están dirigidos a mexicanos, prácticamente cualquier país de América Latina puede hacer uso de Sinapsis, esto con el objetivo de acercar la herramienta a cualquier periodista o investigador/a del continente. Ahí están precargadas bases de datos públicas. Algunas de ellas son las de la investigación de La Estafa Maestra (México), las listas de empresas fantasmas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, las mil empresas más grandes por ingresos en 2017 de Colombia, entre otras.

Además, Sinapsis nunca guarda la información en sus servidores, así que los datos ingresados en la herramienta están completamente seguros y son privados. Animal Político no tendrá acceso a ninguno de los datos del usuario. 

También, Sinapsis es una herramienta colaborativa. Es decir: es de código abierto. Puedes ayudarnos a mantenerlo actualizado gracias a nuestro repositorio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
sinapsis
image