Home
>
Gobierno recauda más de 78 mdp en la última subasta del año; joyas y autos, lo más vendido
Gobierno recauda más de 78 mdp en la última subasta del año; joyas y autos, lo más vendido
2 minutos de lectura
Gobierno recauda más de 78 mdp en la última subasta del año; joyas y autos, lo más vendido
16 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) recaudó 78 millones 334 mil 465 pesos tras la subasta realizada este fin de semana, dinero que será destinado para las poblaciones y regiones en alta marginación.

En la conferencia matutina de este lunes, el titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, detalló que se vendieron un total de 109 lotes, entre los que se encontraban joyas, aeronaves, vehículos de lujo e inmuebles.

Los bienes que más se vendieron fueron joyas, con un total de 91 lotes obteniendo una ganancia de 6 millones 86 mil 200 pesos. En éstas se obtuvo un sobreprecio del 3%.

Lee más: ¿Quién da más por las casas del Chapo? Subastan bienes del narcotraficante

Mientras que con los siete automóviles de lujo se obtuvo un sobreprecio de 63% y una ganancia de 28 millones 685 mil pesos.

Entre las unidades de lujo había marcas como Lamborghini, Aston Martín, McLaren 600 y Corvette, además de vehículos blindados, por lo que los compradores pagaron hasta el triple de lo ofertado en un principio.

Según el Indep, los siete autos subastados fueron incautados a una célula de hackers detenidos en mayo pasado en León, Guanajuato, mientras que las joyas fueron aseguradas en aduanas cuando se intentó ingresarlas al país de forma ilegal. Asimismo, fueron subastados vehículos de la Presidencia.

También se logró la venta de dos aeronaves Gulfstream, logrando una ganancia de 26 millones 713 mil 200 pesos.

El resto del dinero total se recaudó con la venta de inmuebles y otros vehículos.

Te puede interesar: Subastan la casa de Zhenli Ye Gon por 102 mdp, menos de lo que se esperaba

De acuerdo con Ricardo Rodríguez Vargas, lo obtenido en la última subasta será destinado para la construcción de caminos en los municipios de La Yesca, Nayarit, y Ayarjea, Guanajuato.

Esta subasta fue la sexta y última de 2019. Según el Indep, como resultado de estas subastas, en este año se obtuvo un total de 280.6 millones de pesos.

El titular del Indep señaló que todas las piezas que no fueron vendidas en 2019 se volverán a subastar el año próximo con nuevas estrategias de mercadotecnia y con el objetivo de recaudar más en beneficio de los que menos tienen.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autos de lujo
Indep
Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado
joyas
Los Pinos
subasta
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image