"No tenemos dinero para rescatar al equipo": Cuitláhuac García dice que los Tiburones no son prioridad
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

"No tenemos dinero para rescatar al equipo": Cuitláhuac García dice que los Tiburones no son prioridad

El gobernador señaló que hay otras prioridades en el estado antes del equipo, pero se dijo dispuesto a prestar el estadio si algún empresario decide invertir en el club.
Cuartoscuro
11 de diciembre, 2019
Comparte

Las malas noticias para el recién desafiliado Veracruz no cesan, ahora el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, dijo que su administración no podrá ayudar económicamente al equipo para saldar las deudas que se tienen con los jugadores.

Sin embargo, el mandatario señaló que sí hay empresarios interesados en comprar una franquicia de primera división y dijo que está dispuesto a prestar el estadio sin costo al empresario que invierta y salve al equipo.

“Económicamente no podemos rescatarlo, podemos dar el estadio (…) el estadio estaría gratis, no vamos a cobrar renta, no es cualquier cosa, con tal de que vengan empresarios a invertir (…) y que tengan mayor facilidad, fluidez y puedan decir que sí les conviene”, añadió.

Este martes el estadio Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones, fue embargado por personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo de Veracruz, quedando así en manos del gobierno.

Sobre el propietario del equipo, Fidel Kuri, el mandatario comentó que aún está peleando legalmente por la desafiliación ya que dejar libre a los jugadores implica una pérdida para él y la inversión que hizo.

García señaló que antes de ayudar al equipo de futbol, su gobierno tiene otras  prioridades como la remodelación de escuelas públicas y la realización de obras de infraestructura.

El pasado 4 de diciembre, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomó la decisión de desafiliar a los Tiburones Rojos del Veracruz y a su dueño, Fidel Kuri Grajales, debido a la deuda del empresario con los trabajadores del equipo.

“La Asamblea General Extraordinaria de la FMF, acordó, por unanimidad, revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) así como al Sr. Fidel Kuri Grajales”, informó aquel día la Federación.

Esta decisión afecta directamente a los jugadores del equipo varonil, femenil y categorías menores, quienes, además de los sueldos atrasados, se han quedado sin equipo y sin trabajo.

Hay algunas excepciones como el portero Sebastián Jurado, que es pretendido por varios equipos, pero en el caso del equipo femenil, por ejemplo, se sabe que las jugadoras están buscando club por su cuenta ya que ni siquiera fueron llamadas por los directivos del Veracruz para informarles sobre la desafilicación y tampoco fueron llamadas a pretemporada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Reuters

Rusia y Ucrania: las imágenes que revelan la destrucción que deja la guerra

Casas en llamas, otras que apenas se mantienen en pie, y carreteras y puentes completamente inutilizados. El grado de destrucción provocado por la guerra en Ucrania es desolador.
Reuters
6 de marzo, 2022
Comparte

Imágenes de las ciudades y aldeas atacadas por las fuerzas rusas desde el comienzo de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero, revelan la verdadera dimensión de la destrucción causada por la guerra.

Irpin, una ciudad pequeña a 20 kilómetros de Kiev, es una de las urbes que han quedado inmersas en el conflicto esta última semana.

Con la asistencia de militares, miles de civiles han estado tratando de evacuar la ciudad.

Irpin

Getty Images
Cargando lo que pueden, muchos están abandonado sus hogares para huir de la ciudad.
Irpin

Getty Images
Casas, carreteras, así como este puente en Irpin han quedado destruidos.
Irpin

Getty Images
Apenas algunos muros han quedado en pie en esta casa de Irpin, tras el ataque de las fuerzas rusas.
Mujer huyendo de Irpin

Getty Images
Cerca de 1,5 millones de personas están huyendo de la guerra.

En la ciudad de Bucha, en el oste de Kiev estas mujeres tratan de huir en medio del fuego.

Según la vice primera ministra de Ucrania, las fuerzas civiles están atacando blancos civiles, entre los que se incluyen hospitales, guarderías y escuelas.

Olha Stefanishyna le dijo a la BBC que había un “gran operativo” de las fuerzas rusas contra civiles.

Civiles en Bucha

Getty Images
Bucha.

Desde su balcón, en un edificio de diez pisos destruido por los bombardeos en un distrito de Kiev, este hombre evalúa el daño.

Consecuencias del bombardeo en Kiev

Getty Images
Un hombre mira cómo ha quedado su vivienda tras una serie de explosiones.
Kiev

Getty Images
Además del costo humano, la invasión ha provocado daños inconmensurables en la infraestructura de Kiev y muchas otras ciudades.

En muchas de las ciudades bajo ataque escasean los víveres y hay problemas con el suministro de agua y electricidad.

Según la ONU, más de 1,5 millones de personas han huido de Ucrania en los últimos 10 días hacia los países vecinos.

La mayoría ha cruzado hacia la vecina Polonia.

Járkiv

Getty Images
La imagen muestra el daño en la entrada de un edificio en Járkiv, provocado por el ataque ruso.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=hAObXMIvyfY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.