Home
>
“Vete a la Tapo”, responde Nahle a un hombre que reclamó cancelar proyecto de Texcoco
“Vete a la Tapo”, responde Nahle a un hombre que reclamó cancelar proyecto de Texcoco
2 minutos de lectura
“Vete a la Tapo”, responde Nahle a un hombre que reclamó cancelar proyecto de Texcoco
23 de diciembre, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

“Vete a la Tapo”, así respondió la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, a un ciudadano que le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador haber cancelado la construcción del aeropuerto en Texcoco.

“¡Necesitamos aeropuerto!, ¡Arriba Texcoco!”, le gritó el hombre al presidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al regresar de una gira junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y varios funcionarios federales, como Rocío Nahle y Manuel Bartlett, director de la CFE.

“¡Este aeropuerto es insuficiente, señor!”, se quejó el hombre quien seguía al presidente.

López Obrador no respondió nada y se dirigió a la salida de la terminal, por lo que el ciudadano insistió: “¡Texcoco!. ¡Texcoco!, ¡Texcoco!”

Rocío Nahle le respondió que, si no estaba conforme con la decisión, podía acudir a la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (Tapo).

“Por eso ya estamos haciendo Santa Lucía mi chavo. Y si no, pues vete a la Tapo”, fue la respuesta de la funcionaria.

Lee: Colectivo #NoMásDerroches pide a la Corte atraer el caso de Santa Lucía; ve presiones de AMLO

Con música mexicana, helicópteros, banderas, sirenas y maquinaria pesada, el 17 de octubre el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para iniciar las obras en la base aérea de Santa Lucía, que busca resolver la saturación de la actual terminal en la Ciudad de México.

López Obrador garantizó que en 2022 estará funcionando el aeropuerto y destacó que los obstáculos legales ocasionaron el retraso de la obra.

El presidente señaló que además del ahorro que significará la obra en Santa Lucía en comparación con el proyecto de Texcoco, que costaría 300 mil millones de pesos, existe la ventaja de que se trata de un aeropuerto que se construirá en tierra firma y no en ‘fango’.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto
rocío Nahle
tapo
Texcoco
Vete a la Tapo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image