Home
>
AMLO ofrece 4 mil empleos temporales en el sur a integrantes de la caravana migrante
AMLO ofrece 4 mil empleos temporales en el sur a integrantes de la caravana migrante
2 minutos de lectura
AMLO ofrece 4 mil empleos temporales en el sur a integrantes de la caravana migrante
17 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cuatro mil empleos disponibles en la frontera sur para quienes lleguen al territorio nacional en la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

“Ahora estuvimos viendo lo de migrantes, viene una caravana de Honduras y El Salvador, alrededor de tres mil, dos mil 500, que quieren entrar por Tapachula (Chiapas), Tenosique, Tabasco, tenemos más de cuatro mil empleos disponibles en la frontera, albergues, atención médica”, explicó.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal aseguró que en la región sur del país hay oferta de empleo para migrantes que llegan de países centroamericanos.

Entérate: No habrá salvoconductos ni visas de tránsito, advierte Segob ante nueva caravana migrante

“Trabajo hay en nuestro país, se ofrece eso y lo mismo para nuestros connacionales, hay manera de que tengan trabajo, mi ideal es empleo pleno, trabajo para todos, que el trabajo, el derecho al trabajo se garantice”, expresó.

Los migrantes que se dirigen a México, vienen con la intención de llegar a la frontera norte del territorio nacional para ingresar a Estados Unidos.

El ofrecimiento de empleo del mandatario es para que los migrantes permanezcan en la región sur ya que no se otorgarán visas de tránsito para recorrer el país y llegar a la frontera norte, como lo ha expuesto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Lee: Nueva caravana de migrantes comienza su recorrido en Honduras para llegar a EU

En tanto, en un comunicado, Gobernación señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), realizará los trámites para el ingreso regular, ordenado y seguro de los integrantes de la caravana.

“Los migrantes que soliciten refugio humanitario deberán realizar los trámites correspondientes, primero ante el INM y posteriormente ante la Comar, para lo cual se ofrecerán las facilidades y en su caso, encontrar trabajo en dicha zona, y comprometerse a permanecer en el sur del país hasta que sea resuelta su solicitud de refugio”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
caravana
empleo temporal
migrantes
Segob
image