Home
>
AMLO cerró 2019 con el 72% de la aprobación, pero la mitad de la población reprueba su trabajo en seguridad
AMLO cerró 2019 con el 72% de la aprobación, pero la mitad de la población reprueba su trabajo en seguridad
2 minutos de lectura
AMLO cerró 2019 con el 72% de la aprobación, pero la mitad de la población reprueba su trabajo en seguridad
06 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró el 2019 con el 72% de la aprobación de la ciudadanía, según una encuesta realizada por el diario El Financiero.

Este porcentaje, registrado en diciembre, es cuatro puntos más alto que la aprobación de noviembre que fue del 68%, y el mejor desde marzo, cuando alcanzó un 78%.

La aprobación más alta del presidente en esta encuesta se registró en febrero con 83%, mientras que el porcentaje más bajo fue en junio y julio con 66%, mismos meses en los que la desaprobación fue de 32%.

Lee más: Más del 50% de los mexicanos aprueban gobierno de AMLO, según encuestas

En cuanto a las preguntas específicas, el 58% de las personas encuestadas señaló que la mejor cualidad de AMLO es su liderazgo y el 57% que su honestidad; mientras que el 51% resaltó su capacidad para dar resultados.

Con relación al trabajo de su gobierno, la población criticó la forma en que se ha afrontado la violencia e inseguridad: el 51% opinó que lo ha hecho “muy mal” en seguridad pública, mientras que solo el 27% consideró que lo ha hecho “muy bien”.

Otros temas como la corrupción, la pobreza, la economía y la salud también fueron calificados y obtuvieron opiniones divididas.

El 33% de la población cree que su gobierno lo ha hecho “muy mal” en la corrupción pero el 41% dijo que el trabajo ha sido “muy bueno”; el 31% reprobó el trabajo en economía, pero el 43% dijo lo contrario; el 33% contestó que el gobierno ha trabajado “muy mal” con la pobreza y el 40% que “muy bien”.

En tanto, el rubro mejor calificado fue la educación, donde el 50% de los encuestados señaló que AMLO lo ha hecho muy bien y solo el 24% dijo que muy mal.

En lo que va de su administración, en general, la aprobación del presidente ha sido positiva. En las encuestas hechas por diversos diarios y consultoras, el porcentaje ha sido siempre superior al 50%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Aprobación AMLO
aprobación presidente
desaprobacion amlo
encuesta el financiero
image