Home
>
Estas ocho colonias tendrán más policías a partir de este mes en CDMX
Estas ocho colonias tendrán más policías a partir de este mes en CDMX
2 minutos de lectura
Estas ocho colonias tendrán más policías a partir de este mes en CDMX
07 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con el fin de disminuir los índices delictivos en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se reforzará el número de oficiales de policía en diferentes puntos de la ciudad, e iniciarán este mes en ocho puntos de la capital.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que este año esperan desplegar 5 mil elementos nuevos de Seguridad Pública, aunque en enero serán solo 800 policías los que comenzarán a patrullar en ocho cuadrantes.

Los ocho sectores prioritarios que identificaron las autoridades de la Ciudad de México son Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón; Cuautepec, en Gustavo A. Madero; Polanco y Tacuba, en Miguel Hidalgo; Oasis, Iztaccíhuatl y Padierna, en Tlalpan, así como la colonia Roma, en Cuauhtémoc.

Te puede interesar: ¿Por qué policías de CDMX dormían en cajas de cartón? Esto dicen autoridades

De acuerdo con la jefa de Gobierno, esta acción tendrá como objetivo “ampliar la capacidad de cobertura de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana), ya que hubo un decremento  de casi 5 mil elementos en los últimos 10 años, de los compañeros que estaban para patrullaje en los sectores”.

También informó que desplegarán a 65 elementos de tránsito, “cuya misión será reducir los tiempos de traslado t las emisiones de contaminantes en la zona”.

Aumentará capacitación a policías

Sheinbaum anunció que las autoridades decidieron aumentar el tiempo de formación policial, de tres a ocho meses en la academia, “para que los futuros policías cursen una de las siete especialidades que se incluirán: proximidad, inteligencia, investigación, control de tránsito, reacción, prevención y seguridad turística”.

Además, se creará un nuevo Reglamento de Carrera Policial, Que incluirá procesos claros y transparentes de promociones y ascensos, de condecoraciones, estímulos y recompensas. También se digitalizarán los procesos, fortaleciendo la transparencia”, detalló.

Lee más: Nueva ley para la policía de CDMX prevé que agentes investiguen y persigan delitos

La jefa de Gobierno informó también que se creará una academia para profesionalizar a los mandos medios y altos, “para que obtengan los conocimientos necesarios y el perfil de la responsabilidad que desempeñarán”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
colonias
cuadrantes
Patrullas
Policías
sectores
image