Home
>
Contra todo pronóstico, becario del gobierno que se accidentó se recupera
Contra todo pronóstico, becario del gobierno que se accidentó se recupera
2 minutos de lectura
Contra todo pronóstico, becario del gobierno que se accidentó se recupera
10 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Pedro Lezama, el joven becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro al que enviaron fuera de su área y horario de trabajo a repartir material de construcción, y quedó prensado entre decenas de láminas, va teniendo una recuperación favorable.

En el hospital de Tuxtepec, donde llegó primero, tuvo un paro cardiorrespiratorio. Pero apenas segundos antes de que los médicos lo declararan oficialmente muerto, su corazón volvió a latir. El diagnóstico, sin embargo, no fue alentador. Los médicos le dijeron a la familia que, para vivir, Pedro necesitaría un trasplante de todo el intestino delgado, un procedimiento que jamás se ha hecho.

Alejandro Lezama, padre de Pedro, dijo a Animal Político que los médicos del Hospital General de La Raza, en donde está hospitalizado, le han informado que su hijo tiene oportunidad de una recuperación total, solo que tienen que esperar a que su cuerpo esté fuerte para realizar la cirugía y reconectar el intestino.

“Tiene aproximadamente poco más de un metro de intestino delgado viable, nada más hay que esperar el momento adecuado para que esté fuerte y completamente cicatrizado por dentro para no arriesgar alguna complicación al momento de unir su intestino”, comentó.

Lee: Tomografía da esperanza a becario del gobierno que se accidentó; su familia pide traslado a la CDMX

Los médicos les han dicho que la recuperación total de Pedro podría tardar dos años. La familia tiene la esperanza de que todo siga marchando bien y el joven se recupere.

A finales de diciembre, la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde y de Salud, Zoé Robledo, visitaron al joven.

Pedro es egresado de la carrera de pedagogía. A la par de cursar una maestría en administración educativa los fines de semana, se inscribió en el programa de becarios, a los tres meses de haber terminado la universidad, en parte para tener dinero y poder costear sus estudios.

Se suponía que solo debía realizar labores administrativas. Pero el 19 de noviembre lo enviaron fuera de su área y horario estipulado de trabajo a desmontar y después repartir láminas, como parte de un programa de vivienda.

Con información de Andrea Vega 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bacario accidentado
becario se recupera
jovenes construyendo el futuro
Pedro Lezama
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image