Home
>
Se analiza posible caso de coronavirus en Tamaulipas: AMLO
Se analiza posible caso de coronavirus en Tamaulipas: AMLO
2 minutos de lectura
Se analiza posible caso de coronavirus en Tamaulipas: AMLO
22 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que se analiza un posible caso de coronavirus en México.

“Ya hay identificación de dos casos, uno ya quedó descartado por completo y otro en Tamaulipas que está en observación”, dijo.

El mandatario señaló que el primer caso fue descartado el lunes, aunque no aclaró dónde fue detectado.

Lee: ¿Qué es el coronavirus y cuáles son sus síntomas? Esto es lo que debes saber

Agregó que el informe sobre los dos casos será entregado por la Vocería de la Presidencia y subrayó que el tema está siendo atendido.

De acuerdo con la Secretaría de Salud este miércoles por la noche se tendrán los resultados.

Los coronavirus son una familia amplia de virus, pero se sabe que solo seis (el nuevo sería el séptimo) infectan a las personas.

Hasta el momento van más de 400 casos confirmados y 17 personas muertas a causa del coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. También se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

La también conocida “neumonía de Wuhan” mantiene en alerta a las organizaciones sanitarias alrededor del mundo pues su propagación y capacidad de contagio.

El martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que en puntos de entrada al país, sobre todo en los aeropuertos, y en mayor medida en los que tienen vuelos directos desde China, como el de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, ya se están realizando pruebas a los viajeros que presenten síntomas sospechosos.

Como parte de las acciones, la Secretaría de Salud también emitió un aviso de viajeros, en el que alertan sobre el brote a quienes vayan a viajar a los países donde ya se han detectado casos.

Lee: Un nuevo virus causó el misterioso brote de neumonía en China
En su forma más leve, los coronavirus pueden causar síntomas similares a una gripe, pero otros pueden provocar graves complicaciones respiratorias como neumonía.

Según la información más reciente de la OMS, los síntomas del coronavirus son: fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza, garganta irritada, respiración corta y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

Hasta el momento, la OMS también no ha confirmado si el virus se contagia de persona a persona, aunque señala que esa posibilidad “no puede excluirse por completo”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
coronavirus
coronavirus en México
coronavirus en Tamaulipas
Hospitales
virus coronavirus
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image