Home
>
Ciclista muere atropellado por unidad del Metrobús en GAM
Ciclista muere atropellado por unidad del Metrobús en GAM
2 minutos de lectura
Ciclista muere atropellado por unidad del Metrobús en GAM
23 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un ciclista falleció atropellado esta tarde por una unidad del Metrobús en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 16:27 horas sobre Eje 1 Poniente Calzada Vallejo y Poniente 126-A, colonia Nueva Vallejo Primera Sección, sobre el carril confinado de la Línea 3 de dicho medio de transporte.

Tras la revisión de videos, el Metrobús informó que el incidente se dio cuando el ciclista cambió de carril de Norte-Sur a Sur-Norte “de manera intempestiva“, por lo que el conductor de la unidad 441 (que venía de frente) aplicó el frenado de emergencia, pero no pudo esquivar la unidad.

“El operador permaneció en sitio todo el tiempo y a las 17:18 horas se realiza su traslado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica”, explicó en un comunicado.

La víctima, de aproximadamente 25 años de edad, fue embestida por la unidad 441 del Metrobús, que circulaba en dirección a la terminal Tenayuca.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, a las 16:40 horas llegó a lugar la Cruz Roja para atender al ciclista, quien ya no presentaba signos vitales.

Al sitio acudieron policías capitalinos para acordonar la zona, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para iniciar las investigaciones.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la Subprocuraduría de Atención a Víctimas enviará apoyo para identificar a la familia de la víctima.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciclista atropellado
Ciclistas
Metrobús
muerte ciclista
vialidad cdmx
image