Cindy, la regia, compite con Jojo Rabbit y Mujercitas en los estrenos del fin de semana
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Cindy, la regia, compite con Jojo Rabbit y Mujercitas en los estrenos del fin de semana

Llega la comedia mexicana sobre Cindy y su aventura en la CDMX, además de Hitler como amigo imaginario y el clásico sobre cuatro hermanas en plena guerra civil.
Especial
Por Butaca Ancha
24 de enero, 2020
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

La carrera por el Oscar sigue tomando velocidad esta semana. Dos de las competidoras, Jojo Rabbit y Mujercitas, intentarán conquistar la taquilla del fin del semana, mientras una comedia mexicana, Cindy, la regia, intentará rebasarlas en el gusto del público.

¿Cuál se le antoja?

  • Jojo Rabbit (2019)

Dirección: Taika Waititi

Protagonizan: Taika Waititi, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson

Sinopsis: Un joven de las Juventudes Hitlerianas descubre que su madre está ocultando en su casa a un niño judío.

La reseña: “En Jojo Rabbit (2019), Taika Waititi (Thor Ragnarok) retoma algunos de los temas que han dado forma a su carrera: lo complicado de crecer y el sentimiento de no encajar con tu entorno. Ambas vetas temáticas se aplican a una sátira sobre el nazismo, donde los villanos son caricaturas y sus víctimas no son sólo los judíos perseguidos por el régimen de Hitler, sino aquellos que creyeron en sus palabras sin percatarse de las verdaderas acciones detrás de éstas (por cierto, un mito previamente eliminado por los libros de historia).” Seguir leyendo.

  • Cindy, la regia (2020)

Dirección: Catalina Aguilar Mastretta y Santiago Limón

Protagonizan: Cassandra Sánchez-Navarro, Regina Blandón, Giuseppe Gamba, Diana Bovio, Roberto Quijano

Sinopsis: Cuando Cindy, la niña más fresa de San Pedro, Monterrey (que no es decir poco), le dice a su novio “partidazo” que no quiere casarse con él, sale corriendo a la Ciudad de México, donde nuevas amistades y caminos inesperados le enseñan que hay mucho más en las posibilidades de su vida y su talento de lo que ella misma se imagina.

  • Presencias del mal (The Turning, 2019)

Dirección: Floria Sigismondi

Protagonizan: Mackenzie Davis, Finn Wolfhard, Brooklynn Prince, Niall Greig Fulton

Sinopsis: Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan.

  • Mujercitas (Little Women, 2019)

Dirección: Greta Gerwig

Protagonizan: Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern

Sinopsis: Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas adolescentes que se embarcan en unas vacaciones con su madre, pero sin su padre, un evangelista itinerante. A medida que atraviesan el estado de Massachusetts, sumido en plena Guerra Civil, descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

  • El mensajero (The Courier, 2019)

Dirección: Zackary Adler

Protagonizan: Gary Oldman, Olga Kurylenko, Dermot Mulroney, William Moseley

Sinopsis: Este intenso thriller de acción Ezequiel Mannings interpreta a un criminal que busca matar a Nick, la única persona dispuesta a testificar en su contra y para ello contrata a un misterioso mensajero para que sin saberlo entregue una bomba y lo mate, pero después de que ella rescata a Nick de una muerte segura, el dúo debe enfrentarse a un ejército de asesinos despiadados para sobrevivir durante la noche.

  • La cueva (The Cave, 2019)

Dirección: Feras Fayyad

Protagonizan: Salim Namour, Amani Ballour

Sinopsis: Feras Fayyad regresa a su Siria natal para seguir la historia de la Dra Amani y su equipo de mujeres que manejan un hospital bajo tierra para salvar a los que han sido afectados por la guerra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Primeros resultados en Chile muestran amplia ventaja para rechazo en el plebiscito por una nueva Constitución

En una votación obligatoria los chilenos decidieron este domingo si aprueban o rechazan el texto propuesto para nueva Constitución.
4 de septiembre, 2022
Comparte

Los primeros resultados del plebiscito de este domingo en Chile por el texto para una nueva Constitución muestran una amplia ventaja para el “rechazo” sobre el “apruebo”.

Con el 23% de las mesas escrutadas, el “rechazo” tiene casi un 63% de votos por el 37% del “apruebo”.

Casi tres años después del estallido social de 2019, Chile celebró este domingo la última de las tres votaciones del proceso de cambio constitucional que se presentó como solución para resolver las tensiones desatadas hace tres años.

Tras aprobar redactar una nueva Constitución (en 2020) y elegir a los miembros de la Convención para escribirla (en 2021), el país decidió finalmente a través de un plebiscito obligatorio si aprueba o rechaza la Carta Magna propuesta.

El resultado de la Convención, compuesta de forma paritaria por mujeres y hombres, fue un texto que consta de 178 páginas, 388 artículos y 54 normas transitorias.

Conforme fue trabajando la Convención y tras conocerse el texto propuesto se agudizó la división en el país, que votó por una abrumadora mayoría de casi el 80% por cambiar la Constitución de 1980, solución que nació como respuesta al estallido social de 2019.

La coalición de gobierno que lidera el presidente Gabriel Boric propuso cambios incluso si la Constitución se aprueba, en un intento de mitigar los miedos de los partidarios del “rechazo” ante ciertas propuestas del texto que ven como “radicales”.

Si ganara la opción “apruebo”, la flamante Carta Magna empezaría a regir en el acto, y a medida que se crearan los nuevos órganos que contempla, como una Agencia Nacional de Aguas o la Cámara de las Regiones, que reemplazaría al Senado.

El gobierno y el Congreso trabajarían de inmediato en acuerdos para ciertas modificaciones.

Si ganara el “rechazo”, la Constitución de 1980 seguiría vigente, en contraste con la abrumadora mayoría (casi 80%) que votó por su reemplazo. Se espera en ese caso que haya algún tipo de acuerdo entre sectores políticos para modificar el texto actual o proponer la redacción de otra nueva versión de Carta Magna.

 


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=C0ydVmP8DCU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.