Home
>
Comercios en CDMX tendrán hasta 15 días para dejar de usar bolsas antes de ser sancionados
Comercios en CDMX tendrán hasta 15 días para dejar de usar bolsas antes de ser sancionados
2 minutos de lectura
Comercios en CDMX tendrán hasta 15 días para dejar de usar bolsas antes de ser sancionados
02 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Los comercios de la Ciudad de México tendrán hasta 15 días, contados desde el 1 de enero, para dejar de usar bolsas de plástico antes de ser sancionados, según informó el gobierno capitalino.

Ante la entrada en vigor de la norma que prohíbe la utilización de bolsas de plástico de un solo uso, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que si bien la medida debe acatarse desde ayer miércoles, el objetivo de su administración “es educar antes de empezar a sancionar”.

Sheinbaum agregó que la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX realiza actividades de difusión y orientación en los comercios de la capital, mismas que aún durarán 15 días “y después  de ello empezarían las sanciones” para los negocios que no lo respeten.

Lee: Alista tu canasta: no habrá más bolsas de plástico en la CDMX a partir de 2020

La intención de esta estrategia, según la mandataria, es que la información llegue también al comercio informal y la medida sea respetada.

Entrevistada luego de la inauguración del Centro de Comando y Control de la Central de Abasto (C2-Ceda), agregó que durante estos días los inspectores y verificadores de la Sedema CDMX “no están trabajando al máximo” sino hasta que la información sea debidamente difundida.

“La mayoría de las tiendas de autoservicio grandes el día de ayer (miércoles) ya iniciaron con este proceso, quizá son tiendas más pequeñas y se va a ir impulsando ese cambio, como siempre nuestro objetivo es educar antes de empezar a sancionar”, insistió.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bolsas de plastico
comercios cdmx
uso de bolsas
image