Home
>
Corte de agua afectará a la CDMX y Edomex a partir de este viernes
Corte de agua afectará a la CDMX y Edomex a partir de este viernes
2 minutos de lectura
Corte de agua afectará a la CDMX y Edomex a partir de este viernes
03 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Por trabajos de mantenimiento en la infraestructura del suministro de agua potable en el tanque La Caldera, 37 colonias de la alcaldía Iztapalapa iniciará el primer fin de semana de año nuevo con la suspensión del  líquido del 3 al 5 de enero.

Este corte afectará a las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México; y a los municipios mexiquenses  Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

Los trabajos iniciarán el viernes 3 de enero a las 8:00 horas y concluirán el domingo 5 a las 20:00 horas, para que el suministro se restablezca con normalidad el lunes 6 de enero.

Los trabajos de mantenimiento a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) serán en los pozos Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina, a través de los cuales se abastece el tanque La Caldera, ubicado al oriente de la ciudad y que provee el servicio a esta zona.

La Conagua sustituirá 270 metros de tubería de concreto por tubería de polietileno de alta densidad, en el tramo del acueducto ubicado en Canal de Chalco, en la alcaldía de Iztapalapa.

Iztapalapa tendrá pipas

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, acompañada por el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona, explicó que el corte del suministro afectará a 37 colonias, lo que representa un total de 411 mil personas en 82 mil 200 viviendas, por lo que pidió a los habitantes prevenir el desabasto.

Brugada Molina destacó que la demarcación rentará 200 pipas, con una inversión de 14 millones 400 mil pesos, aunado al apoyo del Sacmex para abastecer la carestía, para lo cual todas las colonias afectadas tendrán módulos especiales para solicitar el agua que necesiten.

A través de 20 pipas se distribuirán gratuitamente 800 mil litros de agua potable diarios, lo que representa dos millones 400 litros que se entregarán durante los tres días que se suspenderá el servicio, apoyo que se mantendrá hasta que se regularice la distribución.

https://twitter.com/SacmexCDMX/status/1212942117154304001?s=20

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
conagua
corte de agua
iztapalapa
La Paz
Nezahualcóyotl
suministro agua
Tláhuac
Valle de Chalco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image