Home
>
Cortos circuitos provocaron incendios en mercados de CDMX; descartan extorsiones
Cortos circuitos provocaron incendios en mercados de CDMX; descartan extorsiones
1 minuto de lectura
Cortos circuitos provocaron incendios en mercados de CDMX; descartan extorsiones
21 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía de la Ciudad de México resolvió que los incendios en cinco mercados de la capital, ocurridos en el último mes fueron causados por corto circuitos. 

De acuerdo con los peritajes, “en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego”.

La FGJ capitalina señaló que se hicieron dictámenes en criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad. 

Lee: En un mes, cinco incendios en mercados de la CDMX

Entre diciembre y lo que va de enero se han registrado incendios en los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco.

La Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), rechazó tener alguna denuncia relacionada al tema de extorsión en los mercados siniestrados, ni testimonios sobre el tema.

Te puede interesar: Parte quemada del Mercado de la Merced será demolida por daño estructural

La FGJ informó que se integró una comisión en la que participaron la Fiscalía, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, para contar con todos los elementos necesarios a las investigaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
corto circuito
incendios mercados
mercados publicos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image