Home
>
Tribunal declara culpables a 3 detenidos por el asesinato del periodista Rafael Murúa
Tribunal declara culpables a 3 detenidos por el asesinato del periodista Rafael Murúa
2 minutos de lectura
Tribunal declara culpables a 3 detenidos por el asesinato del periodista Rafael Murúa
27 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur obtuvo de un Tribunal Colegiado fallo condenatorio contra tres hombres por el asesinato del periodista Rafael Murúa, cometido el 19 de enero del 2019.

“De acuerdo a las investigaciones, el 19 de enero del año pasado, Pedro, Martín y Héctor ‘N’, privaron de la libertad a José Rafael Murúa Manríquez quien, horas más tarde, fue localizado sin vida en una brecha a la altura del kilómetro 39+950 del tramo carretero Santa Rosalía – Paralelo 28″, detalló la Procuraduría, en un comunicado.

“Por los hechos descritos en tiempo y forma, los imputados fueron vinculados a proceso porque el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos. Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, en audiencia de Juicio Oral, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los imputados”, agregó.

La Audiencia de Individualización de Sanciones, en la que se establecerán los años de condena y las medidas de reparación del daño, “se realizará los próximos días”.

Murúa era director de la radio comunitaria Radiokashana, en el municipio de Mulegé.

Cuando ocurrió el crimen Balbina Flores, representante en México de Reporteros Sin Fronteras, dijo que Murúa estaba bajo la custodia del organismo de protección del gobierno para periodistas y defensores de derechos humanos. En 2018 denunció haber recibido amenazas por su labor periodística.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato rafael murua
Periodistas asesinados
rafael murua
violencia contra periodistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image