Home
>
Fiscalía de Michoacán publica necropsia del defensor Homero Gómez, pero no aclara si fue asesinado
Fiscalía de Michoacán publica necropsia del defensor Homero Gómez, pero no aclara si fue asesinado
2 minutos de lectura
Fiscalía de Michoacán publica necropsia del defensor Homero Gómez, pero no aclara si fue asesinado
30 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

La Fiscalía de Michoacán dio a conocer que la necropsia practicada al cuerpo del activista Homero Gómez, sin embargo no aclaró si se trató de un asesinato o un accidente.

A un día de que autoridades estatales hallaron su cuerpo, aseguraron que la diligencia se hizo en presencia de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico”. 

La entidad detalló que el cuerpo de Gómez González fue localizado en una “hoya de agua artesanal ubicada en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo”, sin que presentara lesiones al exterior, pero sí con coloraciones en el rostro y dedos de ambas manos, pues tenía “cianosis facial y lechos ungueales”.

La Fiscalía de Michoacán expresó a Animal Político que todas las líneas de investigación están abiertas, por lo que no descartan el asesinato del defensor.

También informaron que en la ropa de Homero se localizaron 9 mil 90 pesos que ya fueron entregados a su familia.

Homero Gómez había sido reportado como desaparecido desde el pasado 14 de enero, en la misma zona donde fue hallado su cuerpo. Tenía 50 años de edad y presidía la administración del santuario El Rosario de la Mariposa Monarca, ubicado en la región Oriente de Michoacán, el cual fue abierto en noviembre pasado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
defensor
el rosario
El Soldado
Fiscalía de Michoacán
homero gomez
mariposa monarca
Michoacán
ocampo
image