Home
>
Entregan los cuerpos de 5 personas indígenas asesinadas en Chilapa; habitantes piden presencia militar
Entregan los cuerpos de 5 personas indígenas asesinadas en Chilapa; habitantes piden presencia militar
2 minutos de lectura
Entregan los cuerpos de 5 personas indígenas asesinadas en Chilapa; habitantes piden presencia militar
20 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Este domingo fueron entregados a sus familiares cinco de los 10 cuerpos de las personas indígenas  que fueron halladas calcinadas dentro de una camioneta en Chilapa, Guerrero.

De acuerdo con reportes del medio local El Sur, los cuerpos entregados corresponden a José Julio F., Cándido F., Crescencio M., Marcos F. y Antonio M., quienes fueron identificados porque no estaban calcinados, informó el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna.

Sánchez Luna indicó que aún falta por entregar los cuerpos de otras cinco víctimas: Israel T., Israel M., Florentino L., Juan J. Y Regino F., todos ellos originarios de la comunidad de Alcozacán.

El día de ayer, y pese a que fueron entregados 5 de los 10 cuerpos, habitantes de al menos 16 comunidades cercanas a un punto conocido como Huitzapa, bloquearon el camino Mexcalzingo-Tlayelpan, en exigencia de la entrega de los músicos indígenas sin identificar, así como demandas de mayor vigilancia militar en la zona.

David Sánchez dijo a medios de comunicación que el bloqueo será retirado hasta que se resuelvan todas las demandas, entre las que está la colocación de campamentos militares, la liberación de un policía comunitario y la detención de integrantes del grupo ‘Los Ardillos’, a quienes responsabilizan del múltiple homicidio, perpetrado el pasado 18 de enero.

Lee más:  Chautla, el pueblo de Guerrero en el que niños entrenan para defenderse de grupos criminales

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), informó que continúan desarrollándose las diligencias para la identificación y entrega de la totalidad de los cuerpos.

A través de un comunicado, detalló que personal de la Secretaría General de Gobierno mantiene comunicación con autoridades y deudos para la entrega de los cuerpos y el otorgamiento de apoyos para los gastos funerarios.

Con información del Periódico El Sur.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
calcinados
chilapa
Guerrero
musicos indigenas
Sensación Musical
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image