Home
>
¡Abrígate! Frente frío 32 pone en alerta a la CDMX por bajas temperaturas
¡Abrígate! Frente frío 32 pone en alerta a la CDMX por bajas temperaturas
3 minutos de lectura
¡Abrígate! Frente frío 32 pone en alerta a la CDMX por bajas temperaturas
21 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La masa de aire continental polar que impulsa al frente frío 32 causará un marcado descenso en la temperatura en gran parte del país, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos, cielo medio nublado durante el día, ambiente templado y viento del oeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 4 a 6 grados y en el Estado de México, máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla y la Alerta Naranja para este miércoles en las 16 alcaldías, debido al pronóstico de bajas temperaturas en la capital del país.

La dependencia informó que la Naranja se activará para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se pronostica un descenso de uno a tres grados centígrados entre las 4:00 y 8:00 horas.

Mientras que la Alerta Amarilla se aplicará en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza; en estas zonas se espera que la temperatura descienda de cuatro a seis grados centígrados entre las 4:00 y 8:00 horas.

La dependencia detalló que la masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá el noreste, oriente y sureste del territorio, donde mantendrá el ambiente frío, heladas, nieblas y neblina en sus zonas serranas, así como evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y en costas de la Península de Yucatán.

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 km/h en Chiapas y Oaxaca, con rachas de 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

El ingreso de humedad del Pacífico y la corriente en chorro, generarán lluvias sobre el noroeste y norte de México, así como probabilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, y zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, indicó Conagua en un comunicado.

Lee más: México se prepara con vigilancia en aeropuertos y alertas a viajeros por coronavirus

Se estiman temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en cordilleras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Por ello, se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; cubrir nariz y boca, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y lavar las manos con frecuencia o usar gel antibacterial.

También exhortan a utilizar crema para hidratar y proteger la piel contra el frío; y en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como ingerir abundantes de líquidos.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#Alerta CDMX
conagua clima
frente frio 32
frío
frio cdmx
Lluvias
norte
protección civil
Valle de México
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image