La llegada del Frente Frío 28 y la permanencia del 26 provocarán bajas temperaturas en gran parte del país, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las temperaturas más bajas se registrarán en las zonas serranas del centro, oriente y sureste del país, donde el frío alcanzará los -10 y -5 grados.

En Chihuahua, Durango y Zacatecas habrá heladas y temperaturas de -5 a 0 grados, misma situación en las sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En tanto que en las zonas montañosas del Estado de México, Querétaro y Ciudad de México, se prevén heladas y temperaturas de 0 a 5 grados.

Para el resto de la capital se espera un ambiente de frío a muy frío con bruma, un cielo medio nublado y una temperatura máxima de 18 a 20 grados y una mínima de 4 a 6 grados. En el Estado de México la máxima será de 17 a 19 grados y la mínima de -2 a 0 grados.

En el sur del país se pronostican lluvias fuertes y muy fuertes para Chiapas, Oaxaca y Tabasco, mientras que en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se registrarán chubascos.

Estas condiciones, según la Conagua, son generadas por la presencia del Frente Frío Número 26, que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, y por su masa de aire frío, que será reforzada por la masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 28, en proceso de disipación.