Home
>
‘Abrieron los candados’: Hay funcionarios implicados en fugan reos del Reclusorio Sur en CDMX
‘Abrieron los candados’: Hay funcionarios implicados en fugan reos del Reclusorio Sur en CDMX
2 minutos de lectura
‘Abrieron los candados’: Hay funcionarios implicados en fugan reos del Reclusorio Sur en CDMX
29 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la fuga de tres reos del Reclusorio Sur.

Los fugados son Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa, privados de la libertad por delitos contra la salud, así como Yael Osuna Navarro, de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.

Los tres prófugos llevan sus procesos penales ante juzgados federales y tienen solicitud de extradición a los Estados Unidos.

Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, explicó en conferencia que los reos debieron pasar 5 esclusas (o filtros de seguridad) desde la estancia hasta el patio y de ahí salir. 

Señaló que entre 6 y 10 servidores públicos podrían haber participado en la fuga, pues “los candados fueron volados. Alguien los abrió”, dijo.

Ruiz explicó que no se tiene más información, ni la hora en que se fugaron pues a él se le notificó entre 8 y 8:10 de la mañana la falta de los tres internos.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la capital, dijo que estos internos se encontraban en el Reclusorio Sur – de seguridad media – pues jueces los habían regresado del Altiplano a la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se investiga la fuga de los presos y si existe colusión del personal del Reclusorio Sur, en la alcaldía Xochimilco.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones, de cualquier forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República”, detalló la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Al exterior del Reclusorio Sur se ha reforzado la seguridad y las autoridades penitenciarias cerraron los accesos, para realizar una inspección al interior del inmueble.

Asimismo, se implementó un operativo de búsqueda en las colonias aledañas al centro penitenciario, así como desde las cámaras del C5.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de sinaloa
CDMX
culiacán
fgjcdmx
fuga de reos
reclusorio sur
sheinbaum
Víctor Manuel Félix Beltrán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image