Home
>
Gobernador de Oaxaca respalda al Insabi: Seguro Popular era ‘lo menos peor’, dice
Gobernador de Oaxaca respalda al Insabi: Seguro Popular era ‘lo menos peor’, dice
3 minutos de lectura
Gobernador de Oaxaca respalda al Insabi: Seguro Popular era ‘lo menos peor’, dice
19 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, criticó al Seguro Popular implementado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y respaldó al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), establecido por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, aunque otros gobernadores de oposición han criticado al Insabi, señalando problemas de financiamiento y otras inconsistencias, e incluso anunciando que presentarán propuestas alternas para atender la salud de los mexicanos.

“Señor presidente, de manera decidida nos sumamos también al tema de salud. Como lo decía Reina, aquí hacía falta en Oaxaca -desde que llegamos- equipamiento, hacían falta centros de salud que puedan atender a la población, medicinas, más de 40 hospitales abandonados. Este año se inaugurarán varios, incluyendo Tlaxiaco y el centro médico del famoso Hospital de la Mujer”, dijo Murat en Santa María Tepantlali, Oaxaca, uno de los estados que ha registrado más visitas de López Obrador, como presidente.

“Que quede claro. Por ahí dicen que en mundo de ciegos el tuerto es rey, por eso varios decían que el Seguro Popular servía, porque quieren que el pueblo de México acepte lo menos peor.

Pero también un gran científico, Albert Einstein, decía que si no queremos que las cosas sean igual hay que hacerlas de manera diferente, y el Insabi es una propuesta de hacer la salud de manera diferente y es la salud que quiere el todo el pueblo de Oaxaca, señor presidente”, agregó.

En su turno, el presidente López Obrador insistió en mencionar que el Seguro Popular ni era seguro ni era popular, y en que su administración está trabajando para que todos los mexicanos tengan acceso a servicios médicos gratuitos.

“Vamos a garantizar que no falten los médicos, que no falten las medicinas, atención médica, medicamentos gratuitos. Ese es el compromiso que hemos hecho y se va a cumplir”, dijo López Obrador.

“No va a ser un asunto fácil porque hay muchas resistencias, había mucha corrupción en todo, pero hasta en la compra de la medicina, se robaban el dinero hasta de las medicinas. Estamos poniendo orden y todavía hay resistencias, pero poco a poco tenemos que ir avanzando”, agregó.

Con Insabi hay más problemas: PAN

El presidente del PAN, Marko Cortés, acusó que con el Insabi hay más problemas que atención y hay más costos de los que se tenían anteriormente.

“Por eso, los gobernadores de Acción Nacional presentarán una propuesta alternativa, para decirle al Presidente de la República cómo sí podemos construir en el nombre que quieran, Seguro Popular o INSABI, pero cómo sí podemos garantizar la cobertura de salud y la gratuidad de la misma para todos los mexicanos”, dijo de visita en Yucatán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
EPN
gobierno de amlo
insabi
Murat
seguro popular
image