Home
>
Guardia Nacional dice que castigará a elemento que bromeó con lanzar gas a migrantes
Guardia Nacional dice que castigará a elemento que bromeó con lanzar gas a migrantes
1 minuto de lectura
Guardia Nacional dice que castigará a elemento que bromeó con lanzar gas a migrantes
23 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Guardia Nacional aseguró la noche de este jueves que habrá una sanción para uno de sus elementos, que bromeó con lanzar gas a migrantes que cruzaron hacia México por la frontera de Chiapas.

“Con relación a un video que circula en redes, en donde un elemento de la #GuardiaNacional menciona que usará gas en contra de una persona extranjera en Chiapas, se informa que este nunca tuvo gas en su poder ni lo ejerció en contra de persona alguna”, refirió la Guardia en Twitter. 

“Además, reprobamos su actitud poco profesional, motivo por el cual se tomarán las sanciones disciplinarias correspondientes”, agregó.

Este es el video al que se refiere la Guardia, donde el elemento dice “aquí traigo el gas” ante los migrantes, y luego sonríe, mientras ellos estaban con el temor a ser detenidos y deportados:

Si bien la Guardia Nacional asegura que ese elemento no tenía gas en su poder, este jueves se observó como otros guardias sí lanzaron gas y usaron escudo antimotines, para disolver la caravana, en la que había hombres, mujeres y niños.

En un comunicado, el gobierno informó que en total fueron detenidos 800 migrantes, para luego ser trasladado en 20 autobuses hacia a albergues migratorios.

Con información de Alberto Pradilla

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
broma
castigo guardia nacional
Gas
guardia nacional
migrantes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image