Home
>
Habitantes de CDMX y Edomex pierden hasta 4 horas diarias en el tráfico (y no en su cama durmiendo)
Habitantes de CDMX y Edomex pierden hasta 4 horas diarias en el tráfico (y no en su cama durmiendo)
1 minuto de lectura
Habitantes de CDMX y Edomex pierden hasta 4 horas diarias en el tráfico (y no en su cama durmiendo)
29 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al menos 11.2 millones de habitantes de la Ciudad de México y el Estado de México pasan entre una y hasta 4 horas en sus trayectos diarios para ir al trabajo y volver a casa.

Un análisis realizado por Urbvan y expertos en movilidad reveló que las causas que afectan a por lo menos 3.15 millones de personas “condenadas a perder decenas de horas cada año atrapados en la congestión vial” son el desarrollo urbano desordenado, la mala conectividad, largas distancias y la falta de un sistema integrado de transporte.

De acuerdo con Vicente Torres, experto y asesor en temas de movilidad y transporte, la pérdida de horas en viajes se traduce en la disminución de las horas para dormir de las personas y les deja un margen muy corto para disfrutar de su hogar y convivir con su familia.

Esta pérdida de tiempo afecta principalmente a quienes viven en municipios de la periferia, pues salen de sus casas a las 4 o 5 de la mañana, mientras quienes habitan en alcaldías céntricas continúan durmiendo a esa hora.

Como alternativa para quienes pasan tanto tiempo en el tráfico, el análisis sugiere los sistemas de movilidad compartida, que brindan a las personas la posibilidad de realizar actividades productivas durante sus trayectos, frente a la inactividad que significaría manejar su propio vehículo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
horas de sueño
horas perdidas
Movilidad
tráfico
transito
transporte
image