Home
>
Hay consenso, vamos a respaldar al Insabi: gobernadores del PRI
Hay consenso, vamos a respaldar al Insabi: gobernadores del PRI
2 minutos de lectura
Hay consenso, vamos a respaldar al Insabi: gobernadores del PRI
27 de enero, 2020
Por: Andrea Vega
@EAndreaVega 

Lo gobernadores del PRI le dan respaldo total al nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y están listos para firmar los acuerdos de adhesión correspondientes, aseguraron los mandatarios de Hidalgo, Omar Fayad, y del Estado de México, Alfredo del Mazo, al salir de una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay consenso en los gobernadores del PRI respecto al Insabi, no hemos firmado pero vamos para adelante con esto, queremos que tenga éxito, que sea la instancia que nos permita atender a todas las personas que no tienen seguridad social”, aseguró Fayad.

El pasado 14 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió a todos los mandatarios que se reuniría con ellos en bloques, por partido, para abordar temas de interés común como la seguridad y el Insabi.

Este lunes inició con los gobernadores del PRI. A la cita acudieron todos los mandatarios de ese partido, con excepción de la de Sonora, Claudia Pavlovich, quien, de acuerdo a lo dicho por del Mazo, no asistió por “una cita médica”.

Fayad afirmó que están de acuerdo en las medidas que van a adoptarse por parte del gobierno de la República en materia de salud. “Se aclararon las dudas y las que no, vamos a seguir platicando con Juan Ferrer, titular del Insabi, sobre cualquier preocupación que hubiera: presupuestal, laboral, de infraestructura, pero todo eso se va a resolver en los anexos del convenio que vamos a firmar”.

Del Mazo explicó que la firma del convenio irá de la mano de precisar algunas cuestiones importantes que están pendientes como la aportación solidaria estatal (el presupuesto que cada estado debe aportar a los servicios de salud), “pero cada entidad irá viendo esto por separado, y también lo del manejo de la infraestructura”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gobernadores del pri
gobierno de amlo
insabi
PRI
reclamos insabi
sistema de salud
image