Home
>
Tribunal confirma inhabilitación a Solfrán, empresa del superdelegado Lomelí
Tribunal confirma inhabilitación a Solfrán, empresa del superdelegado Lomelí
2 minutos de lectura
Tribunal confirma inhabilitación a Solfrán, empresa del superdelegado Lomelí
29 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La inhabilitación impuesta a Laboratorios Solfrán, S.A. para participar en contrataciones públicas sigue vigente, informó la Secretaría de la Función Pública. 

Este miércoles la Sala Regional en Durango del Tribunal Federal de Justicia Administrativa anuló una resolución que emitió en días pasados y que – como medida cautelar – permitía participar a la empresa en contrataciones públicas.

Laboratorios Solfrán, S. A. había promovido un juicio para suspender la inhabilitación en una Sala del Tribunal en Guadalajara, pero se le negó, por lo que la que le concedió la Sala de Durango no podía ser válida, explica la Función Pública en un comunicado.

Lee: Empresa del superdelegado Carlos Lomelí participa en licitación para vender medicinas al gobierno

“Con esta resolución se mantiene en firme la inhabilitación por 2 años y 6 meses para que Laboratorios Solfrán, S.A. realice contrataciones con las dependencias de la Administración Pública Federal o con estados y municipios en los cuales haya recursos federales involucrados”, señala la SFP.

La sanción fue impuesta por la dependencia en septiembre de 2019 tras comprobar que la farmacéutica presentó información falsa en una licitación pública.

Laboratorio Solfran forma parte de Grupo Lomedic del que es propietario Carlos Lomelí, quien fue nombrado superdelegado del gobierno federal en Jalisco.

La figura de superdelegado fue creada en esta administración y asume las funciones de lo que antes fueron los representantes de las distintas secretarías de Estado. Por ello, Lomelí podía tener injerencia en asuntos relativos a la operación del sistema de salud federal en Jalisco.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carlos lomeli
empresa
inhabilitación
medicamentos
solfran
superdelegado jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image