Home
>
Fan de las matemáticas, el futbol y andar en bici: Irving lucha por recuperarse en un hospital de Francia
Fan de las matemáticas, el futbol y andar en bici: Irving lucha por recuperarse en un hospital de Francia
3 minutos de lectura
Fan de las matemáticas, el futbol y andar en bici: Irving lucha por recuperarse en un hospital de Francia
03 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Irving Juanico Vázquez tiene 25 años, le gustan las matemáticas, el futbol y andar en bici. Desde el 25 de diciembre se encuentra grave en un hospital de Marsella, Francia, debido a una infección que le provocó fallas en órganos y un pequeño derrame cerebral.

Desde octubre, Irving se encontraba en Granada, España, en una estancia de investigación que terminaría el 10 de enero. Él es ingeniero en Energías Renovables por la UNAM. 

El 22 de diciembre viajó a Marsella para pasar Navidad con una amiga, pero comenzó a sentirse mal por lo que fue internado en el hospital Européen Marseille, narró su hermana Verónica en un video publicado en redes sociales. Ella y su madre se encuentran en Francia.

Irving fue diagnosticado con meningococemia con un shock séptico lo que le provocó una púrpura fulminante y meningitis en cabeza y columna. Todo esto provocó daños en órganos, el más afectado fue uno de sus riñones. 

También dejó de generar plaquetas por lo que tuvo que recibir transfusiones. Aunque las plaquetas comienzan a aumentar poco a poco y el riñón ha respondido, Irving tiene una infección en los pulmones, continúa presentando fiebre y tuvo un pequeño derrame cerebral. 

“La salud de Irving es ahorita delicada todavía, gracias a Dios ha ido avanzando, muy poco, pero ha ido avanzando”, señaló su hermana en un video. 

Agrega: “Los doctores nos dicen que es un proceso muy lento y que no nos desesperemos porque puede ser más de un mes”.

Por ello, la familia y amigos de Irving han comenzado a hacer colectas y venta de diferentes artículos para reunir dinero para el pago de renta y comida de su madre y hermana y también para los gastos médicos que resulten, pues el seguro que tiene como estudiante se termina el 10 de enero, fecha en que Irving debía regresar a México.

“Gracias a los apoyos podemos pagar renta, comida. Todos los donativos de personas que nos conocen y los que no nos conocen básicamente son para los gastos que se nos vienen para poder acompañar a mi hermano”, relató Verónica.

Explicó que actualmente ella y su madre se hospedan en un cuarto en un departamento en Marsella, pero el 6 de enero deberán abandonarlo y buscar otro. Añadió que lo más caro es comer, por lo que lo mejor es estar en un lugar en donde puedan cocinar sus alimentos. 

Comunicarse con los médicos y la gente también es complicado. Hasta este fin de semana una amiga de Irving las ayudaba con la traducción “pero ella ya vuelve a clases el lunes”. 

Otra persona de la Asociación de Mexicanos en Marsella las ayudará con la traducción.

La Embajada de México en Francia informó que brinda apoyo y asistencia consular a la familia de Irving Eduardo Juanico Vázquez, joven estudiante que está hospitalizado en Marsella debido a que se infectó con una bacteria durante su estancia académica.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que desde que tuvo conocimiento del caso se contactó a los familiares y ofreció el apoyo de la Sección Consular y del Consulado honorario de México en Marsella.

Dijo que en coordinación con las autoridades de la SRE en México se les brindó apoyo para la obtención expedita de pasaportes a fin de que volarán a Marsella cuanto antes.

Verónica agradeció el apoyo que han dado tanto mexicanos en Francia como amigos, familiares y personas que sin conocerlos han aportado para que ellas puedan estar con Irving mientras se recupera. 

La familia de Irving es originaria de Guerrero. Este 4, 5 y 6 de enero venderán roscas de reyes en Chilpancingo. Si quieres ayudarlos pero no eres del estado puedes hacerlo a través de un depósito a las cuentas de alguno de sus familiares. 

Banamex.

Número de tarjeta: 5204 1646 0885 1298

Clabe interbancaria: 002260700411747715

Cuenta a nombre de: Verónica Juanico Vázquez

 

Banamex.

Número de tarjeta: 5204 1601 4117 5096

Clabe Interbancaria: 002260017379464247

Cuenta a nombre de: Virginia Vázquez Pileño

 

Bancomer. 

Número de tarjeta: 4152 3135 4417 1866

Clabe Interbancaria: 012270015648442464

Cuenta a nombre de: Maximino Juanico Ramírez

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estudiante
estudiante enfermo
Francia
fuerza irving
Irving Juanico Vázquez
marsella
UNAM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image