Home
>
Marcha por la paz de Sicilia y los LeBarón iniciará el 23 de enero hacia Palacio Nacional
Marcha por la paz de Sicilia y los LeBarón iniciará el 23 de enero hacia Palacio Nacional
2 minutos de lectura
Marcha por la paz de Sicilia y los LeBarón iniciará el 23 de enero hacia Palacio Nacional
03 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El poeta y activista Javier Sicilia marchará por la paz el 23 de enero desde Cuernavaca, Morelos hasta el Palacio Nacional en la Ciudad de México a donde estima llegará el domingo 26. 

En la marcha también participarán integrantes de la familia LeBarón y víctimas de la violencia. 

Sicilia anunció en noviembre pasado, después de la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, que marcharía a la capital del país  – como hizo en 2011 – para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador un cambio en la estrategia del gobierno para combatir la violencia.

Lee: AMLO tiene la misma estrategia fallida contra la violencia: Sicilia

En una carta publicada en la revista Proceso, Sicilia le recuerdó a López Obrador que en campaña prometió hacer de la “verdad, la justicia y la paz la agenda de la nación”, pero que por “desgracia” ha dejado a un lado esos compromisos para enfocarse en otros “que carecen de sentido cuando el país está en llamas”.

Sicilia dice que parte del motivo de la marcha será para decir a López Obrador, y a los que quieran escuchar, que es momento de “abandonar el hábito” de insultarnos, descalificarnos, difamarnos  y polarizarnos.

El poeta reprocha al mandatario que ha dejado de escuchar a las víctimas, pues  aunque el gobierno ha organizado diálogos y propuestas para la paz, la Secretaría de Gobernación ha aplicado una “política de justicia selectiva y apoyo asistencial”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caminata por la paz
cuernavaca
Javier Sicilia
lebarón
marcha por la paz
palacio nacional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image