Home
>
México designa al diplomático Edmundo Font como encargado de negocios en Bolivia
México designa al diplomático Edmundo Font como encargado de negocios en Bolivia
2 minutos de lectura
México designa al diplomático Edmundo Font como encargado de negocios en Bolivia
03 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Gobierno de México designó al diplomático Edmudo Font, como nuevo encargado de Negocios ad ínterim en la Embajada de México en La Paz, Bolivia, tras la expulsión de la embajadora María Teresa Mercado.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Font arribó este viernes a Bolivia para asumir su cargo.

La dependencia resaltó la trayectoria del diplomático quien tiene una experiencia de más de 45 años en el Servicio Exterior mexicano, siendo el embajador en activo con mayor antigüedad, además de estar adscrito en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Europa, Medio Oriente y Asia.

Font ha sido embajador de México en Colombia e India, así como concurrente en Nepal, Bangladesh, y Sri Lanka. También es representante permanente ante la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

En la Cancillería de México ha colaborado en las Direcciones de Cooperación Técnica Internacional, de Culturales, y en la Subsecretaría para América Latina y el Caribe.

Por otro lado, la SRE hizo un reconocimiento especial para Ana Luisa Vallejo Barba, quien quedó a cargo de la embajada y “mantiene la normalidad de las actividades”.

Lee: Bolivia expulsa a embajadora de México y a diplomáticos españoles

El pasado lunes, la embajadora María Teresa Mercado fue declarada persona “non grata” por el gobierno boliviano tras denunciar que diplomáticos de la embajada de España, junto a personal de seguridad encapuchado y aparentemente armado llegaron sin explicaciones a la delegación mexicana, en un barrio acomodado de la ciudad de La Paz.

Tras la declaratoria, Mercado tuvo un lapso de 72 horas para abandonar el país, por lo que regresó a México el pasado 31 de diciembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ana Luisa Vallejo
edmundo font
Embajada de México en Bolivia
maria teresa mercado
Negocios ad ínterim
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image