Home
>
Morena impide que Muñoz Ledo critique a Guardia Nacional por agresiones a migrantes
Morena impide que Muñoz Ledo critique a Guardia Nacional por agresiones a migrantes
2 minutos de lectura
Morena impide que Muñoz Ledo critique a Guardia Nacional por agresiones a migrantes
22 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Legisladores de la Comisión Permanente del Congreso, en su mayoría de Morena, impidieron que el diputado Porfirio Muñoz Ledo pudiera cuestionar la actuación de la Guardia Nacional en la frontera sur, donde detuvo a más de 400 migrantes centroamericanos. 

Esto, durante la presentación del informe de actividades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, presentado por su titular, Rosario Piedra.

El diputado Muñoz Ledo buscaba proyectar información en una pantalla, sin embargo, por votación económica la Comisión le negó la intervención. 

“No somos un partido de Estado”, respondió el legislador ante la negativa. 

Ante los gritos que pedían que hablara, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, descartó un acto de censura y dijo que solo siguieron el reglamento. 

“No hay ninguna censura, ustedes acordaron un reglamento, ustedes acordaron los tiempos, ustedes acordaron todas las participaciones por unanimidad”, replicó. 

Este 21 de enero, Muñoz Ledo calificó de “salvaje” la agresión cometida por integrantes de la Guardia Nacional contra migrantes centroamericanos, así como la detención de 400 de ellos. 

“Es una violación al Art 11 de la Constitución y de los tratados  internacionales que hemos suscrito. Ese vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos”, publicó. 

En tanto, Piedra Ibarra dijo que en su gestión al frente de la CNDH, la cual lleva dos meses, no han dejado de atender ninguno de los casos de quejas de ciudadanos, periodistas o personas desaparecidas.

“Yo les pido confianza… yo veo que este país está alumbrado por un nuevo aire de esperanza, de confianza, que el miedo de los ciudadanos empieza a desaparecer, a pesar de la adversidad y de todas las lacras que hemos heredado”, dijo antes de finalizar su presentación. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cndh
frontera sur
guardia nacional
migrantes
Porfirio Muñoz Ledo
rosario piedra
image