Home
>
Nueva riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas, deja un reo muerto
Nueva riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas, deja un reo muerto
2 minutos de lectura
Nueva riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas, deja un reo muerto
02 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Dos días después del enfrentamiento que dejó 16 reos muertos y 5 heridos en el penal de Cieneguillas, Zacatecas, la mañana de este jueves se registró una nueva riña en la que un interno resultó muerto. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó sobre el hecho y detalló que su titular, Ismael Camberos Hernández, se trasladó al penal para atender personalmente la riña.

Al momento, de acuerdo con la dependencia, la situación se encuentra controlada. 

En entrevista para Milenio Televisión, Camberos Hernández detalló que el reo murió al ser aplastado por una puerta que los internos derribaron durante la riña. 

Apenas el pasado martes, en el mismo penal se 16 reos murieron y 5 resultaron heridos de gravedad tras una riña iniciada en el área de convivencia.

De acuerdo con las autoridades estatales, el enfrentamiento inició alrededor de las 2:30 de la tarde del martes y fue controlado hasta las 5 de la tarde.

Lee: Mueren 16 reclusos y 5 resultan lesionados tras riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas

En el lugar de la riña 15 reos murieron y otro más falleció más tarde cuando recibía atención hospitalaria.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas aseguraron a un reo que portaba un arma de fuego, y además decomisaron otras tres armas cortas, así como armas blancas, que presuntamente utilizadas por los reos durante la riña.

Luego de este hecho, el gobierno de Zacatecas informó que distintas corporaciones de seguridad realizaban operativos de revisión y búsqueda de armas para evitar que se repitieran este tipo de enfrentamientos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ismael Camberos
penal cieneguillas
reo muerto zacatecas
riña penal zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image