Home
>
Estos son los descuentos para el pago de predial en CDMX al iniciar el año
Estos son los descuentos para el pago de predial en CDMX al iniciar el año
1 minuto de lectura
Estos son los descuentos para el pago de predial en CDMX al iniciar el año
05 de enero, 2020
Por: Notimex
@ 

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que durante enero habrá un descuento de 8% en el pago anual anticipado del impuesto predial y del 5% en febrero. Además habrá un descuento del 30% en este concepto para jubilados, pensionados y adultos mayores.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, anunciaron que como parte de los beneficios fiscales aprobados en el Congreso capitalino habrá facilidades para pagar con tarjetas de crédito a meses sin intereses.

También se contempla para la Tenencia Vehicular mantener el subsidio de 100% a personas físicas o morales sin fines de lucro, poseedoras de autos cuyo valor depreciado, incluyendo el IVA, no exceda los 250 mil pesos.

Señalaron que para el caso de grupos vulnerables, con viviendas en las que el valor catastral no rebase los 2.14 millones de pesos, se mantendrá el pago de cuota fija mínima de 50 pesos del Impuesto Predial. Esto aplicará para jubilados, pensionados, viudas, huérfanos pensionados, mujeres separadas, jefas de hogar y madres solteras, personas con discapacidad permanente y adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos.

Estos grupos vulnerables también tendrán derecho a una reducción de 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos por el suministro de agua, siempre y cuando el volumen de consumo no exceda de 77 metros cúbicos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agua
beneficios fiscales
cdmx predial
pago predial
predial
tenencia vehicular
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image