Home
>
Estudiantes y padres de familia se enfrentan con paristas en Prepa 9; piden regresar a clases
Estudiantes y padres de familia se enfrentan con paristas en Prepa 9; piden regresar a clases
2 minutos de lectura
Estudiantes y padres de familia se enfrentan con paristas en Prepa 9; piden regresar a clases
27 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Con ayuda de pinzas, padres de familia apoyaron a los estudiantes a cortar las cadenas con las que se encontraban cerradas las rejas de la Preparatoria 9, lo que provocó un enfrentamiento con los alumnos que mantenían tomado el plantel, reportó Milenio Televisión.

Estudiantes y padres de familia exigieron a los alumnos que mantienen el paro en la Preparatoria 9 que entreguen las instalaciones que se encuentran cerradas desde el pasado 12 de noviembre.

Los estudiantes que se encontraban afuera de la Preparatoria 9 señalan que en asamblea decidieron finalizar con el paro, pero quienes estaban al interior del plantel no cedieron a la demanda.

Los alumnos y padres pedían que se le permita ingresar a la escuela a una comisión que dialogue con quienes mantienen el paro.

Al interior, alumnas señalaron que convocarían a un foro de diálogo con la comunidad estudiantil, para discutir acerca de las exigencias que dieron origen al paro .

Este lunes, alumnos de la Preparatoria 9 dialogarían con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo este fracasó luego de que los paristas no respetaran una votación en la que se decidió reabrir la escuela.

El coordinador de la Secretaría de Prevención de la UNAM, Arturo Ruíz, anunció que habrán clases extramuros para no perder el año, cuyos detalles darán a conocer a través de la página web del plantel.

Luego de que una comisión de estudiantes ingresara al plantel, se anunció que los paristas acordaron un diálogo en el que solo participarán alumnos de la Prepa 9 el próximo miércoles 29 de enero, previo al encuentro que sostendrán con autoridades de la UNAM la siguiente semana.

Con información de Milenio Televisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alumnas
asamblea
Clases
ENP
estudiantes
paristas
paro
prepa 9
preparatoria 9
UNAM
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image