Home
>
Mueren 16 reclusos y 5 resultan lesionados tras riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas
Mueren 16 reclusos y 5 resultan lesionados tras riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas
2 minutos de lectura
Mueren 16 reclusos y 5 resultan lesionados tras riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas
01 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una riña en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas, Zacatecas, dejó un saldo de 16 reos muertos y cinco lesionados, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

De acuerdo con las autoridades estatales, el enfrentamiento inició alrededor de las 2:30 de la tarde de este martes en él área de convivencia del penal y tras su reporte se activaron los protocolos de contención al interior del lugar y en el exterior se movilizaron elementos de la Policía Estatal, de Investigación y de Seguridad Vial.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que la riña fue controlada alrededor de las 5 de la tarde.

En un comunicado la depedencia detalló que dentro del penal murieron 15 internos y uno más falleció cuando recibía atención médica en un hospital.

Además de los fallecidos se reportan 5 internos lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró a un interno que portaba un arma de fuego, y además se encontraron otras tres armas cortas, así como armas blancas, que presuntamente utilizadas por los reos durante la riña.

El interno sorprendido con el arma fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y Policía Ministerial abrieron una carpeta de investigación para conocer a los responsables de los homicidios y a quienes introdujeron las armas de fuego al penal.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, lamentó el deceso de los internos y ordenó reforzar la vigilancia y revisiones al interior del centro penitenciario.

Desde ayer, las distintas corporaciones de seguridad realizan operativos de revisión y búsqueda de armas para evitar que se repitan este tipo de enfrentamientos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas agregó que apenas el pasado sábado por la noche y el domingo, con pleno apego a los derechos humanos, se realizó una revisión al interior del Cerereso de Cieneguillas y el Cereso de Fresnillo, y se encontraron distintos objetos prohibidos.

Hasta el momento las autoridades locales no han determinado el motivo de la riña.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
penal cieneguillas
reclusos zacatecas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image