Home
>
Roban material tóxico de camión que circulaba en el Edomex; alertan por riesgos en 8 estados
Roban material tóxico de camión que circulaba en el Edomex; alertan por riesgos en 8 estados
2 minutos de lectura
Roban material tóxico de camión que circulaba en el Edomex; alertan por riesgos en 8 estados
09 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a la población del Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, por el robo de un camión tipo Torton, que transporta sustancias tóxicas que pueden tener efectos adversos en caso de ser inhaladas o absorbidas por la piel.

A través de un comunicado, Protección Civil informó que el camión de la marca Kenworth con placas 260AL5, iba cargado con sosa cáustica líquida, sulfato de sodio anhidro, ácido cítrico y peróxido de hidrógeno al 50%, y fue robado este miércoles a las 09:20 horas, cuando circulaba a la altura del kilómetro 42 de la Autopista México-Pachuca, pasando el puente elevado de la salida hacia Santa Lucía.

“Se trata de 4 tambos de 300 kg de sosa cáustica líquida (ONU 1824), 80 sacos con 50 kg de sulfato de sodio anhidro (ONU 1830), 8n sacos con 25 kg de ácido cítrico, 24 porrones con 50 kg cada uno y 9 porrones con 70 kg de peróxido de hidrógeno al 5’% (ONU 2014)”, detalló la dependencia.

De acuerdo con la Coordinación, este jueves a las 12:00 horas, la Fiscalía del Estado de México informó que el camión fue localizado, estacionado en la calle Miguel Hidalgo del Barrio San José, municipio de Hueypoxtla; sin embargo, el contenedor se encontraba vacío.

Por ello, policías y municipales se encuentran realizando recorridos por caminos, bodegas, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse los productos robados, y con el apoyo de la Guardia Nacional realizan revisiones en carreteras que cruzan por el Estado de México.

También informaron que los servicios de salud estatales y el Cuerpo de Bomberos se encuentran preparados para atender cualquier contingencia potencial que pudiera derivar de los productos químicos sustraídos.

Protección Civil pidió a la ciudadanía que, en caso de localizar las sustancias químicas, se alejen inmediatamente y den aviso a las autoridades, a través del número de emergencias 911 o al 722 480 9895, 722 215 0115 Ext. 402 y 440.

En caso de inhalación o ingesta de cualquiera de los productos, Protección Civil informó que es preciso mover a la víctima a un lugar con aire fresco, dar a beber agua y enjuagar la zona del cuerpo que haya entrado en contacto con las sustancias, y acudir ante un médico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acido citrico
Alerta
camion robado
material toxico
peroxido de hidrogeno
protección civil
sosa caustica
sulfato de sodio anhidro
sustancias químicas
torton
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image