Home
>
Robles logró suspensión definitiva contra inhabilitación para ocupar cargos, indica su defensa
Robles logró suspensión definitiva contra inhabilitación para ocupar cargos, indica su defensa
1 minuto de lectura
Robles logró suspensión definitiva contra inhabilitación para ocupar cargos, indica su defensa
23 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una magistrada concedió a Rosario Robles suspensión definitiva contra la inhabilitación de 10 años para ocupar un cargo público, misma que le dictó la Secretaría de la Función Pública, indicaron los abogados de la exfuncionaria federal.

“Determinó que la sanción consistente en la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de diez años queda sin efectos hasta que se resuelva el juicio contencioso administrativo 24334/19-17-06-2”, detalló la defensa de Robles, extitular de Desarrollo Social que está en prisión.

“Lo anterior significa que Rosario Robles Berlanga no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionado”, agregaron.

Robles fue vinculada a proceso con prisión preventiva oficiosa el pasado 13 de agosto, por el delito de ejercicio indebido de la función pública tanto en la Sedesol como en la Sedatu, mediante el esquema conocido como La Estafa Maestra.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre la inhabilitación por 10 años el pasado 18 de septiembre. Dicha sanción, apuntó la SFP, fue “por falsear información en su declaración patrimonial”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
inhabilitacion rosario robles
la estafa maestra
Rosario Robles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image