Home
>
Robo, el posible móvil del asesinato de atleta olímpico en Ciudad Juárez: Fiscalía
Robo, el posible móvil del asesinato de atleta olímpico en Ciudad Juárez: Fiscalía
1 minuto de lectura
Robo, el posible móvil del asesinato de atleta olímpico en Ciudad Juárez: Fiscalía
16 de enero, 2020
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, no descartan la hipótesis de que el robo con violencia hay sido el móvil del homicidio del atleta Martín Alejandro Loera Trujillo, ocurrido el 10 de diciembre en una plaza comercial.

“No descartamos hasta ahorita ninguna posibilidad, sin embargo, cobra fuerza la hipótesis de un robo con violencia. Es únicamente un disparo el que le realizan a la persona, se localiza un casquillo en ese lugar y al menos hay un testigo que menciona que el agresor le arrebata una bolsa tipo cangurera”, informó en conferencia el fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Nava.

El funcionario indicó que se hizo un rastreo en la búsqueda de mayor evidencia, sobre todo de cámaras de video, debido a que las grabaciones del lugar no han aportado mucha información.

“Dentro de la plaza comercial ninguno de los videos graba el hecho violento, en los videos de la plaza, sin embargo, es material que hay que analizar cuadro a cuadro”, sostuvo.

Loera Trujillo era multimedallista de la Olimpiada Nacional en la disciplina de atletismo. Representó a Chihuahua en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20.

Y participaría en el Campeonato Panamericano Sub-20 en San José, Costa Rica, y para el Nacac Sub-18, en Querétaro, reportó el Diario de Juárez.

El asesinato se da un día antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad visitaran Ciudad Juárez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ciudad Juárez
Martín Loera
robo atleta asesinado
robo de beca
image